Tres inversiones que tendrá Saltillo este 2023

Las siguientes inversiones para saltillo 2023 representarán un beneficio puntual para el estado y habitantes

Por

La proyección del estado de Coahuila para 2023, es que siga atrayendo inversiones extranjeras enfocadas en la industria automotriz y manufacturera. Principalmente en ciudades como Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, y en las zonas industriales del estado.

El 2022 fue un buen año para el estado de Coahuila, en especial para las zonas industriales ubicadas en Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo.

La Z Boy, la ampliación de empresa FOX, Hisun, LG-Magna, expansión de Martinrea, expansión de Fujikura, Leadgo, HL Klemove fueron algunas de las múltiples empresas que decidieron invertir en la región durante el 2022.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: SkyJack inaugura planta en Ramos Arizpe con inversión de 80 mdd

Tan solo en el primer trimestre del año pasado, Coahuila acumuló un total de 569 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, de acuerdo con datos preliminares proporcionados por el Gobierno de México.

Para este 2023, Coahuila pretende mantener en ascenso las inversiones extranjeras; especialistas en el tema aseguran que la llegada de Tesla a Nuevo León, tendrá un impacto positivo en la región.

“En términos regionales el balance también es positivo , están llegando más plantas fabricantes de componentes automotrices a la región sureste lo que impactará positivamente en la economía local, sin embargo tenemos el riesgo de no tener suficiente capital humano para satisfacer la alta oferta de trabajo”

Alberto Piñones, VP de operaciones división de estructuras de Lear Corporation y Presidente del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila.

A continuación te mostramos 3 inversiones para saltillo 2023

SkyJack Inc

La llegada de SkyJack se habría anunciado desde el mes de octubre del 2022, pero fue hasta el pasado 12 de enero que la empresa de origen canadiense inició operaciones en el parque industrial “Chuy María”, en Ramos Arizpe.

La llegada de la empresa productora de elevadores de tijera tuvo una derrama económica de 80 millones de dólares y la creación de 600 nuevos empleos.

“Los indicadores de Coahuila son una realidad; hoy vemos que cualquier empresa global que llega al norte o noreste del País ve a Coahuila con seriedad. Hoy, las cinco regiones del estado concursan y compiten, la oferta se extendió a las distintas regiones de la entidad”, indicó el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis.

Voel Alto Distrito

Grupo ALORA está trabajando actualmente en la construcción de un distrito comercial y de alto desarrollo en Saltillo Coahuila. El nuevo complejo estará ubicado sobre Blvd. Nazario Ortiz esquina con Mariano Abasolo. Colonia Los Alpes.

Actualmente cuentan con departamentos en preventa que van desde los $2,637,500 MXN. Los departamentos contarán con amenidades como: alberca, asadores, gym, salón de eventos, cowork, etc Ideal para inversionistas, familias jóvenes, profesionistas y todo en público en general.

La torre residencial será de 23 niveles y la proyección de entrega para compradores será hasta el 2025.

El nuevo complejo ofrecerá un concepto innovador y exclusivo de usos mixtos que integrará área comercial, residencial, corporativa y un hotel cadena Premium. Hasta el momento no se ha revelado más acerca del proyecto.

Ampliación General Motors

La empresa General Motors, ubicada en Ramos Arizpe lleva varios meses en paro, después de que anunciara su ampliación de línea y producción de el modelo eléctrico Equinox.

Por medio de un comunicado, la empresa General Motors anunció la producción del modelo eléctrico Equinox EV 2024 en su planta de ensamble.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: General Motors creará 5 mil nuevos empleos en su planta de Ramos Arizpe

Una de las noticias más recientes es que la empresa ensambladora automotriz creará 5 mil nuevos empleos y con esto se convierte en una de las 3 inversiones para saltillo 2023.

De acuerdo con el fabricante de autos, existirá una línea de 30 vehículos eléctricos y se producirán durante 2022- 2025 para cubrir la demanda del mundo.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO