PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 13, 2024

, , ,

Tesla debe quedarse en el norte del país: Miguel Ángel Riquelme

El mandatario también enfatizó que Coahuila se posiciona como una de las entidades con mayor inversión extranjera junto a Nuevo León.

Por

Durante rueda de prensa, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme compartió su postura sobre la llegada de Tesla al norte del país, en específico al estado de Nuevo León y la importancia que tiene el Sureste de Coahuila como región fuerte en la industria automotriz.

“Tenemos meses ya con inversiones, generación de empleo y con decisiones dentro del sector automotriz que benefician a Coahuila. La fabricación de autos eléctricos en General Motors, las pruebas y la tendencia a que el número de autos programados puedan ser fabricados aquí, nos lleva a una tendencia positiva”.

El mandatario también enfatizó que Coahuila se posiciona como una de las entidades con mayor inversión extranjera junto a Nuevo León. Y que cuenta con muchas cualidades positivas para invertir, entre ellas la seguridad y ubicación geográfica. 

Rueda de Prensa, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila

“Hace dos años Tesla andaba explorando todo el norte del país, tuvimos una serie de reuniones de carácter confidencial. Ya después dieron su orientación hacia el estado de Nuevo León y entonces aún así nosotros presentamos las ventajas competitivas de Coahuila”

Creo que Tesla debe quedarse en el norte del país. No me gusta ser tendencioso ni envidioso, es decir Tesla debe establecerse en el norte del país porque el norte tiene todas las cualidades que busca Tesla, nosotros lo que esperamos es la orientación del gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Más estados se suman a ‘competencia’ con Nuevo León por Tesla

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: AMLO dice que en Nuevo León no hay agua para instalar Tesla

Disputa por Tesla

Por su parte, el Gobierno Federal tenía dos opciones para la instalación de la armadora de autos eléctricos Tesla: Nuevo León o Hidalgo. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes que las condiciones hídricas en el norte no son favorables para la planta y puso en el foco al sur del país, por concentrar la mayor parte del agua del territorio.

“Celebramos que se está decidiendo México como lugar para que lleguen estas inversiones, lo único que queremos hablar con los directivos de esta empresa es que queremos ordenar el crecimiento… hay ya lugares en el país donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico y uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León”, comentó tras ser cuestionado sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Tesla llegará al norte de México y Torreón se encuentra listo

Además del Estado de México, entidades como Sonora, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí han mostrado interés por atraer a Tesla a sus territorios.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO