TAMU TAMU, dulces hechos con pura buena vibra

Marialicia Soria, o Mariali como le dicen sus amigos es la creadora de estos dulces adictivos, aquí te contamos porqué.

Por

La niña interior de Mariali, la pandemia y el antojo de algo diferente, fueron los ingredientes principales para que naciera lo que hoy conocemos como TAMU TAMU

Una propuesta fresca e innovadora de dulces con un sabor picosito único. La energía y creatividad que vemos en toda la identidad de la marca es un reflejo de su creadora, Marialicia Soria.

Mariali es originaria de Saltillo, sin embargo vivió 10 años en la ciudad de Monterrey donde estudió la carrera de Relaciones Internacionales  y maestría en Relaciones Internacionales y resolución de conflictos. 

Su carrera profesional estuvo enfocada en la tecnología e innovación. Entre algunos de sus proyectos estaba la administración de sitios web y gestión de aplicaciones. 

  • TAMU: Significa Dulce en Suajili, lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia, y en zonas limítrofes de Uganda, Mozambique, República Democrática del Congo, Ruanda, Burundi, Somalia, Zambia, Malaui y el norte de Madagascar.

Puede sonar increíble pero Mariali es la responsable de todo el proyecto de TAMU TAMU; desde realizar la mezcla de chiles, surtir la materia prima, empacar el producto, administrar las redes sociales, el sitio web. hasta el servicio de entregas.

Conoce más del proyecto TAMU TAMU y de su creadora, Mariali Soria.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Snkr Repair: El caso de éxito que inició cobrando 50 pesos

¿Cómo te convertiste en emprendedor?

Uno de los primeros emprendimientos de Mariali, fue la venta de elote desgranado a domicilio. La joven de 31 años nos cuenta que todo surgió en pandemia cuando se quedó sin trabajo. En su casa acostumbran a tener elote desgranado como snack, pero fue gracias a la insistencia de sus amigas en hacerle pedidos, que Mariali decidió comercializar el elote desgranado con complementos a domicilio, nombrandolo como “La hija del maíz”.

 “Comencé con una marca que se llama “La hija del maíz”, que básicamente es el litro de elote con un kit de chilito y papita”. 

El día del niño, fue una fecha clave para el emprendimiento de Mariali, nos cuenta. “El día del niño yo me mandé a pedir dulces de Mty, como autorregalo, sin embargo no me encantaron así que decidí hacer mi propia mezcla de chiles. El lunes, ya estaba en Cuellar comprando dulces y chilitos”. 

“Me tardé como un mes en encontrar la receta perfecta, me tuve que enfrentar a que ya no surtían ciertos chiles”. 

La joven emprendedora nos cuenta que nunca fue su idea comercializar dulces enchilados, simplemente fue un gusto propio. Pero al darse cuenta de que el sabor era bueno, por comentarios de amigos y familia, decidió darle nombre y alma a lo que hoy conocemos como Tamu Tamu.

“Fui a Cuellar y compré $500 pesos de materia prima, con eso comenzó todo, no hubo un préstamo, ni dinero de nadie más, ahorita ya tengo una máquina, y ya tengo registrada mi marca, pero no hubo una gran inversión al inicio”.

Si yo me hubiera puesto a pensar ‘quiero hacer una marca de dulces y a ver cómo empieza’. no lo hubiera hecho ni de broma, porque son demasiadas cosas: el registro de marca, el diseño, el empaque etc, nos cuenta la creadora de Tamu Tamu

Colaboración con amigos

Marili asegura que su éxito se debe también a la gente que la rodea. La imagen y el branding se lo desarrolló Ana, una amiga cercana. La sesión de fotos fue un trabajo en conjunto con uno de sus mejores amigos. El sitio web, lo desarrolló ella misma, gracias a su experiencia profesional en sitios web y aplicaciones. 

Se hace bien o no se hace

Uno de los lemas de la creadora de TAMU TAMU, es hacerlo bien o mejor no hacerlo, y esto comprende desde su mezcla de chiles, que en entrevista nos confesó que ella prueba todo para asegurarse de que el sabor siga siendo el mismo.La marca ha crecido, gracias a la imagen y al cuidado de los detalles, asegura la joven emprendedora. 

¿Cómo ha sido el avance de la marca?

“La neta lo empecé a hacer y eran bolsitas feas, empecé en bolsitas ziploc, literal lo que había en mi casa jajaja. A mi no me gustan las ventas, entonces es muy padre que el producto en este momento se venda solo”. 

“No tengo la menor idea de lo que estoy haciendo hasta la fecha, si me preguntas cómo me hice emprendedora, no lo sé”.

“Soy el repartidor, la que los hace (los dulces), la de ventas, community manager, ¿sabes? Todo”. 

¿A qué crees que se deba el éxito de tu marca en redes?

“A la formalidad. Porque eso yo lo vi mucho en la competencia, la verdad fue muy obvio, porque cuando yo empecé, empecé con fotos profesionales y al mes, la competencia también ya había cambiado sus fotos por unas mejores”.

“También creo que va por el lado de complacer a mi niña interior, como yo me los hice para mi, no los pude haber hecho mejor”. 

3 palabras que definen a Mariali

Aventurera, responsable, porque a pesar de que son dulces, si alguien me hace un pedido yo voy a dejárselo ese mismo día. Y energética, no puedo estar quieta y todo el tiempo estoy observando todo. 

¿Cuál es tu Tamu Tamu favorito?

Las tiritas de fresa

¿Un consejo para nuevos emprendedores?

“Pues la verdad, yo busqué a Pepewates, y le dije ¿qué onda?. Lo que puedo aconsejar es que se acerquen a la gente que sabe y que está donde tú quieres estar, no puedes irle a preguntar a alguien que no ha logrado nada, que no tiene metas, y que no ha emprendido”.

Puedes hacer tu pedido de dulces vía página web o ir directo a alguna de sus venders, ubicadas en:

Saltillo Plaza Magnolias

Mty Plaza XO

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO