Saltillo vivirá mercado ambiental a beneficio del Oso Negro

Por

Con la finalidad de apoyar a la preservación del Oso Negro que habita en el estado de Coahuila, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente realizarán un mercado ambiental el próximo sábado 26 y domingo 27 en el Gran Bosque Urbano ‘Ejército Mexicano’, en Saltillo.

Los recurso recaudados durante los dos días del mercado ambiental serán destinados a un fondo especial para el cuidado y la preservación del Oso Negro que habita en la zona boscosa del Estado de Coahuila. 

De acuerdo con Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia, dijo que el evento tendrá lugar el sábado 26 y domingo 27 de las 11:00 a 16:00 horas, en el área que ocupa la Primera Etapa del Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, en Saltillo.

“Será un evento integral donde los asistentes podrán donar materiales reciclables como papel, cartón, cuadernos, PET, plásticos duros, vidrio y aluminio”, señaló.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente

Los asistentes podrán donar: trapos, tela vieja, plásticos de todo tipo, unicel limpio, calzado, tetra pak, los cuales servirán para transformarse en combustible para la producción de cemento. 

Asimismo dentro del mercado ambiental se estarán recibiendo donaciones de ropa, cobijas, blancos, juguetes y artículos para el hogar, los cuales serán repartidos a las zonas más vulnerables de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: David Plata, devolviendo un poco de amor a la tierra

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: “Parque perrón” el lugar para llevar a tu lomito de paseo en Saltillo

Por su parte, las personas que lleven donativos de materiales reciclables durante el evento recibirán a cambio una planta o bien dotaciones de tierra. 

Dentro del bazar “Segunda oportunidad” se estarán ofreciendo talleres sobre el oso negro, habrá un área destinada para niños y otros atractivos relacionados con la protección del mamífero. 

Adopta, no compres

Durante el bazar se podrá realizar adopción de mascotas así como la vacunación antirrábica y desparasitación que tendrá un costo simbólico, esto impulsado por el Departamento Municipal de Control Canino. 

Así que si estás buscando una mascota, este evento es una buena opción para darle un hogar a un callejerito. 

LO QUE DEBES DE SABER

  • El mercado se realizará el 26 y 27 de noviembre
  • Será en el Gran Bosque Urbano ‘Ejército Mexicano’
  • Puedes donar: materiales reciclables como papel, cartón, cuadernos, PET, plásticos duros, vidrio y aluminio.
  • Habrá un centro de adopción de mascotas
  • También podrás desparasitar y vacunar a tus mascotas
  • Se estima que habrá una asistencia de 4 mil personas
  • A cambio de tus donaciones se te regalará una planta o tierra, tienes que llevar recipiente
  • Holcim y Maresa formarán parte del círculo de reciclaje

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO