5 perfiles de saltillenses que tienes que seguir en 2023

¿Quiénes marcarán el 2023 en la ciudad de Saltillo? La industria automotriz va en ascenso mientras líderes sociales se preparan para dar mejores soluciones a la ciudad del sarape.

Por

Después de atravesar una pandemia mundial, pareciera que el mundo volvió a funcionar en el 2022, así que los saltillenses tienen muchas expectativas para el año 2023 y su economía local. En Coahuila, existen personajes que destacan por su trabajo; entre ellos directores empresariales de las industrias en ascenso del estado. En PLAYERS Of Life, te presentamos 5 perfiles que serán clave para el desarrollo y economía tanto de Saltillo como del Estado de Coahuila. 

Esteban Garza Fishburn

Copresidente de Mexican@s en Harvard y cofundador de la Universidad Carolina

Esteban Garza Fishburn es conocido por ser un emprendedor social enfocado que ha enfocado su atención a la educación y al desarrollo comunitario. Actualmente cursa la maestría en Planeación Urbana en la Universidad de Harvard y es copresidente de Mexican@s en la institución.

Su carácter gentil y amable lo ha llevado a liderar proyectos como Distrito Carolina; un proyecto que nació en 2019 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en barrios como Águila de Oro, Bellavista, Centro Sur, Ojo de Agua, San Lorenzo y Santa Anita. 

Fishburn ha buscado siempre impulsar las actividades culturales, deportivas y ambientales de dichas zonas. Proyectos como renovar lotes baldíos en huertos comunitarios que sean autosustentables son algunas de las tareas que ha diseñado y llevado a cabo. 

Ana Cecy Mata

Subdirectora de Fomento Económico Saltillo

Ana Cecy Mata se describe como una empresaria apasionada por impulsar a las mujeres en la participación ciudadana. Actualmente es consultora en Innovación Social y de Negocios, también participa como asesora para startups, PyMes y Asociaciones Civiles; estrategias fiscales y legales para organizaciones de la sociedad civil. 

Su gestión como subdirectora de Fomento Económico de Saltillo inició en febrero del 2022, sin embargo durante su carrera ocupó cargos importantes tales como el de Presidenta 2013-2015 Comisión de Mujeres Empresarias COPARMEX Coahuila Sureste durante el 2013 hasta el 2015; catedrática de Innovación y Emprendimiento en el Tecnológico de Monterrey en 2013. 

Ana Cecy comparte una energía innovadora y llena de retos, impulsada para inspirar a cientos de mujeres coahuilenses. 

Enrique Pacheco

Cofundador y Director de Grupo Dimakers

Las startups serán clave para este 2023 y eso lo sabe el director de Grupo Dimakers, Enrique Pacheco. 

Grupo DIMAKERS es la startup saltillense dedicada al desarrollo de software, soluciones de tecnología y formación de talento.

Hacer de la tecnología un aliado clave para facilitar los procesos de las organizaciones y los usuarios, es una de sus grandes metas según Enrique Pacheco, co fundador y director. 🙌🏻

Entre sus capacidades destacan los sistemas de gestión y automatización para manufactura e industria, la digitalización Blockchain y la administración de bases de datos a gran escala.

Manolo Jiménez Salinas

Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila

El ex alcalde de Saltillo y Gerente de Nuevos Proyectos en JISA Bienes Raíces, Manolo Jiménez Salinas está en el radar de muchos saltillenses, gracias a su trabajo por la ciudad y por la importancia del 2023 en el ámbito electoral. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Las 6 gasolineras más caras y más baratas de Saltillo

El 4 de junio de 2023 habrá elecciones de gubernatura en Coahuila y Estado de México. Coahuila además elegirá Ayuntamientos y diputaciones locales.

Las elecciones del 2023 serán fundamentales para el estado de Coahuila y principalmente para la capital, así que el ex mandatario sigue siendo un personaje clave para los coahuilenses durante este año. 

Alberto Piñones

VP de operaciones división de estructuras de Lear Corporation y Presidente del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila

Alberto Piñones ha sido líder en puestos ejecutivos dentro de la industria automotriz durante 35 años, cuenta con maestrías en administración y es un especialista de las finanzas y dirección de manufactura del Tecnológico de Monterrey. 

Si hay alguien en Saltillo que pueda saber el panorama económico e industrial para el 2023, sin duda es el ingeniero bioquímico de 56 años. 

En una de las más recientes entrevistas, Alberto Piñones expusó que 2023 será un año de crecimiento para la industria automotriz en el estado de Coahuila y la proyección de más llegada de empresas a la localidad. 

Por estas razones, es de vital importancia seguirle la pista durante el presente año. 

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO