Ritual para iniciar el 2023 con abundancia

Para llenar un 2023 de nuevas energías, es importante interiorizar sobre las emociones que marcaron este 2022 para cada signo.

Por

Los eventos astrológicos que tuvieron lugar en este último mes marcaron la pauta para que conectar con la energía desde una nueva perspectiva.

El cierre de año es una época de reflexión, de análisis y de preparación para el arranque de un ciclo nuevo y a nivel astrológico esta situación es aún más importante dados los diversos que tuvieron lugar desde diciembre, comenzando los primeros días del mes con el regreso de Neptuno a su movimiento directo en Piscis, que ayuda a separar y filtrar mejor la información para no confundir la ilusión de la realidad.

Ante la llegada de Neptuno en Piscis las personas tienden a ser más soñadoras, pero al mismo tiempo ayuda estar más conectarnos con la intuición. Además, el retorno a su movimiento directo se potencia a partir de las cuadraturas que Mercurio y Venus en Sagitario, y Marte Retrógrado en Géminis, realizan con Neptuno, en este caso aportando una alta dosis de sentimentalismo que impide ver las cosas como realmente son.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Los mejores lugares para viajar durante 2023

Sin duda los últimos días del año estarán marcados por la fuerza de Capricornio el cual es un recordatorio de motivación para alcanzar las metas, esto se debe a la entrada de Mercurio, Venus, el Sol y finalmente la Luna Nueva en el signo, terminando el año con los ojos abiertos para el nuevo año. A partir del 20 de diciembre, el planeta de la expansión y el conocimiento, Júpiter, regresará al signo de Aries, luego de una breve temporada en aguas de Piscis, haciendo que los elementos tierra y fuego se unan para impulsarte hacia el futuro.

Finalmente, el día 29 está marcado por el inicio del último Mercurio Retrógrado del año, esta vez en el signo de Capricornio, que nos animará a reflexionar sobre nuestras decisiones, impulsos e ideas, escenario perfecto para analizar la energía de Aries, junto con la expansión y el optimismo jupiterianos, que juntos inspiran a las personas a busca más, libertad, independencia, coraje, confianza, intensidad, etc.

Con el objetivo de aprovecha al máximo cada uno de los movimientos y escenarios astrológicos en esta recta final de 2022, Antonella Cullari, Astróloga y experta en rituales de Astrolink, plataforma de análisis de carta astral, comparte un Ritual para reflexionar sobre todo lo sucedido en 2023, reconociendo detalles de evolución, aprendizajes y desafíos superados, un excelente momento para ajustar el desequilibrio entre la razón, la emoción y la acción.

RITUAL DE FIN DE AÑO

PRIMERA PARTE

Elementos:

  • 1 Vela violeta
  • Lapicera y papel
  • Un plato
  • Sal gruesa

Instrucciones: Tomarás la vela violeta y la colocarás en el plato. A su alrededor colocarás un círculo de sal. Una vez que hayas realizado ese proceso, encenderás la vela con un fósforo. Ahora tomarás la lapicera y el papel y comenzarás a escribir todo aquello que quieras dejar atrás, todo eso que ya no quieras que esté en tu próximo año. Una vez que hayas hecho esta reflexión, quemarás el papel. Las cenizas tendrás que tirarlas a la basura.

SEGUNDA PARTE

En otro papel, escribirás todo aquello que quieras manifestar en el año 2023. La clave para esto es escribirlo en tiempo presente, por ejemplo: tengo mi mejor auto, tengo mi casa propia, tengo mi mejor empleo. Una vez que hayas hecho esto, deberás tomar el papel y enterrarlo, ya sea en una maceta o en un parque. La idea es que estas sean las semillas que irán creciendo con fuerza el próximo año.

Si quieres encontrar más información sobre tu próximo año, visita la plataforma de Astrología Astrolink.com en donde podrás realizar tu Carta Astral gratis y recibir tu horóscopo completamente personalizado.

+DESTACADO