Ricardo Ventura: Televisión con responsabilidad

“Creo que contamos con un excelente equipo en todas las plazas que nos ayuda a fortalecer nuestras audiencias, nuestros ratings y la aceptación de los saltillenses ha sido sensacional”.

Por

Con casi 40 años dedicados al mundo televisivo, Ricardo Ventura está llevando el negocio a una nueva era.

Uno de los mercados que más está evolucionando es el de la televisión, la llegada del mundo digital lo ha obligado a cambiar radicalmente para permanecer vigente y, en ese orden, Ricardo Ventura, Director de Televisa en Coahuila, se ha preparado para incursionar de la manera correcta y darle a la televisora las adecuaciones necesarias para seguir siendo líder, tal como lo ha hecho desde hace 25 años, tiempo que lleva al frente de la empresa regionalmente hablando. Pero su llegada a los medios de comunicación se dio hace casi 40 años y fue como debe ser, formando parte de prácticamente todas las posiciones que la conforman, lo que le ha dado el bagaje suficiente para conocer el negocio y llevarlo a la siguiente etapa. 

“En Televisa tengo 38 años. Inicié en Televisa Tampico, con el Licenciado Francisco Azcárraga López, estuve tres años como investigador en un programa que se llama Foro, después me invitaron a participar en el noticiero, fui desde reportero, jefe de información y gerente de noticieros, también fui conductor de Foro. Posteriormente produje programas de revista, el programa de Nino Canún y eventos de belleza, hicimos de todo, fui conductor de varios programas antes de ser Gerente General de Televisa en Piedras Negras”.

 “Llegué a Piedras Negras hace 22 años y permanecí ocho. Abrí la plaza de Torreón para generar contenidos allá con la misión de tener una cantidad importante de venta lo que se cumplió con creces, también abrí Saltillo y crecimos mucho acá, en Torreón estamos arriba de la competencia y creciendo bastante. En Durango tenemos dos noticieros, programa de revista y de deportes”. 

TESTIGO DE LA TELEVISIÓN

Siempre dentro de las filas de Televisa, ha sido testigo activo de cada uno de los cambios que ha sufrido el mercado: “Tengo la fortuna de estar en una empresa líder a la que le tocó, desde ser el monopolio en televisión, hasta luchar por la competencia, me tocó el cambio en la Presidencia y pude ver la operación de todo el manejo y cómo se conformó la empresa con Emilio Azcárraga Jean y en la organización de la nueva misión y visión. Formamos parte de todos los cambios que se han dado y es algo sensacional”. 

LA TELEVISIÓN EN EL NUEVO MUNDO

Para nadie es un secreto que hoy en día los ´smartphones’ son nuestra principal herramienta para estar bien informados del acontecer diario de nuestra región y de nuestro país. Es por eso que Ricardo ya contempla una estrategia bien definida para abrir camino en las rutas digitales que comienzan a dominar el planeta. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Todos somos hacedores: El arte de Mariela Cerámica

“A pesar de que todos dicen que la televisión va para abajo, tenemos el 78 por ciento de la audiencia, esto es por diversos factores como la situación económica, la costumbre y los hábitos de la audiencia. Las redes sociales se llevan parte importante del mercado, empezaron con un 10 y un 20 por ciento, sin embargo, empezamos a incursionar eso y en el ‘streaming’ mediante una alianza con 10 empresas líderes a nivel mundial y con Univisión”. “El futuro es bueno para la televisión a pesar de que está creciendo el ‘streaming’. Hoy los jóvenes se informan a través de sus celulares y nuestro canal estará en Vix. Todo va para allá y es una evolución que se está dando rápidamente y estamos listos para esos cambios aplicando nuevas tecnologías”.

LA TELE DE AQUÍ 

Al frente de Televisa Saltillo produce televisión de manera diaria, tiempo de calidad al aire que le permite competir y permanecer a la vanguardia localmente hablando. 

“Me entregaron la dirección de Saltillo hace cinco años y tuve la gran oportunidad de encontrarme con un excelente equipo de saltillenses con los cuales este hemos trabajado, de verdad, de una manera súper profesional, de una manera muy activa y con una actitud superpositiva de parte de ellos y nos han acogido en Saltillo de una manera muy importante a tal grado que ya somos líderes en el mercado en cuestión de audiencia, de rating y de share. Somos el número uno”.

Uno de los objetivos de Televisa Saltillo es el sentido de ayuda social pues hace poco la televisora llevó a cabo su torneo de golf anual que reunió 132 jugadores y se realizó en el Club Campestre Saltillo. El torneo logró recaudar $353,000 pesos para la asociación Soy FAN del Síndrome Down.

“Esto era para una operación del corazón de una niña de cuatro años y gracias a todos los artistas que participaron se pudo ofrecer esta esta donación y así también tenemos una carrera y tenemos actividades mes con mes”.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO