Retención de personal, nuevo reto para la industria en Saltillo: Lourdes Cobos

Por

El sureste de Coahuila se ha convertido en una zona privilegiada para el Nearshoring en México; en lo que va del año se han instalado diversas empresas en la zona, generando 15,090 nuevos empleos en el primer bimestre de 2023, con lo que se mantiene en el Top 10 de las entidades con mayor dinamismo.

Sin embargo existe un reto latente en la industria sureste de la región: la retención de personal. 

Lourdes Cobos, Gerente General de Operaciones de Yanfeng Interiors México, asegura que hay que implementar nuevas estrategias de retención de personal. 

Yo creo que es un reto para todas las empresas, hay que trabajar mucho en la retención de personal, la satisfacción de los empleados, procurar que la gente esté bien dentro de sus instalaciones, no todo es monetario”

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Sureste de Coahuila zona privilegiada para el Nearshoring en México: Mario Mata

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Liderazgo industrial: Top 5 Industries

La encargada de 5 plantas y 1 en construcción de Yanfeng México recalcó que hay que preocuparse por las necesidades generales de los empleados.

“La gente se debe sentir a gusto y comprometida en trabajar en una empresa, entonces yo creo que aparte del salario económico tenemos que apostarle al salario emocional; esa será la clave para mejorar la competencia entre la región”.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO