Centro histórico de Saltillo tendrá parquímetros inteligentes

El centro histórico de Saltillo contará con la instalación de 121 parquímetros inteligentes con la finalidad de mejorar la movilidad de la zona

Por

La primera etapa de la instalación de parquímetros inteligentes en el centro histórico de la ciudad inició el día de ayer, con la instalación de módulos informativos, de acuerdo con información proporcionada por el Gobierno municipal de Saltillo. 

Actualmente existen cuatro módulos informativos ubicados en:

  • Plaza Nueva Tlaxcala
  • Plaza Manuel Acuña
  • Cruce entre Victoria y Xicoténcatl
  • Manuel Acuña
  • Narciso Mendoza

“Estos módulos estarán dando información a través de trípticos a los saltillenses sobre este programa que renueva el sistema de parquímetros en la Zona Centro de la ciudad, además de poder registrar a los residentes de esta zona que no cuenten con cochera, y tramitar un permiso gratuito para el uso de un cajón de estacionamiento cerca de su domicilio”, indicó Eduardo Morelos Jiménez, coordinador del programa de Parquímetros.

La instalación de los primeros 20 parquímetros se llevará a cabo el día miércoles 28 de septiembre en las principales calles del centro: Victoria e Ignacio Allende.

El programa instalará 121 equipos inteligentes los cuales abarcarán 3 mil 180 cajones de automóviles.

“Este programa Tu Espacio fue diseñado gracias a la propuesta ciudadana, así como de comerciantes, para ordenar el uso de cajones de estacionamiento, y que Cabildo municipal, así como el Congreso del Estado aprobaron”, dijo.

El pago de los parquímetros podrá ser por moneda, tarjeta e incluso existirá una app para hacer los pagos correspondientes, todas las opciones se consideraron para la facilidad de los usuarios, comentó. 

Además, resaltó que este sistema ayuda a la ciudadanía a encontrar con mayor facilidad un lugar de estacionamiento, además de promover la rotación de consumidores en comercios, disminuir el tráfico vehicular y reducir la contaminación.

Hasta el momento se desconoce de cuánto será la tarifa por hora. 

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO