PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 18, 2024

, , , ,

Marcas verdes, una opción de moda sostenible

Durante el mes de la Tierra queremos compartir contigo algunas opciones verdes de consumo.

Por

La moda sostenible es cada vez más relevante en la industria textil y una de las opciones más populares son las marcas verdes, que se enfocan en producir prendas de ropa de manera responsable y amigable con el medio ambiente.

Durante la convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCC) en 2018, se logró firmar un acuerdo para tomar cartas en el asunto sobre dicho fenómeno. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que las marcas deberían sumar esfuerzos para lograr reducir la huella de carbono en el planeta. 

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Convive natural, el despertar hacia una vida más noble

Actualmente existen más marcas que se suman a esta tendencia en la industria de la moda y en la industria textil.

En PLAYERS Of Life Saltillo te presentamos algunas marcas que están haciendo un gran trabajo para reducir su huella de carbono en el planeta y en conjunto con ellas tú también puedes ayudar a conservar nuestro planeta tierra. 

Cada año Kipling lanza su edición Kipling Limited Edition y se trata de una colección realizada con todo el material sobrante de ediciones anteriores. 

KIPLING

Recicla la moda

La marca del changuito fundada en 1987 se compromete a aligerar su paso por el planeta para mejorar a la Tierra con acciones como la de rehacer diseños, repensar el material, reutilizar la energía. Todos los revestimientos de sus bolsas contienen reciclado de botellas de plástico.

Además la marca inició el reemplazo de sus materiales por telas recicladas, ahorrando en un 20% el uso del agua. 

EL DATO: Cada año Kipling lanza su edición Kipling Limited Edition y se trata de una colección realizada con todo el material sobrante de ediciones anteriores. 

TENIS ADIDAS 4D FWD. El exterior contiene al menos un 50 % de material reciclado

ADIDAS

End plastic waste

Bajo el lema de ofrecer lo mejor a los atletas y al mismo tiempo proteger el planeta, Adidas ha estado creando productos con materiales reciclados y productos con materiales provenientes de la naturaleza con la finalidad de acabar con los residuos plásticos. 

Un lugar donde siempre jugar

Adidas marca sus productos veganos sólo cuando se utilizan de forma consciente aportando alternativas a materiales de origen animal con el fin de ofrecer elecciones más sostenibles.

Los productos se fabrican con tecnologías de tintado más sostenibles que reducen el consumo de agua, energía y sustancias químicas.

Con la etiqueta Primeblue y Primegreen, estas prendas representan el cambio que buscamos para contribuir a reducir la crisis mundial del plástico y sus residuos.

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Blooms & Blends: una marca 100% mexicana al natural

Actualmente cuenta con 3 estaciones de refil en la Ciudad de México

THE BODY SHOP

Otra de nuestras marcas favoritas con acciones en pro del cuidado del planeta es The Body Shop, marca de cosmética natural. 

The Body Shop ha desarrollado productos compostables, rellenables o retornables.

Además sus envases de producto han sido realizados con materiales reciclados y que, a su vez, pueden ser reciclados o devueltos para su reacondicionamiento.

En 2019, lanzaron un programa de plástico reciclado de Intercambios Comunitarios. Obtuvieron el plástico de los recolectores de basura marginalizados en India.

 En el primer año, se compraron 250 toneladas de plástico reciclado de Intercambios Comunitarios que han usado en  botellas de shampoo y acondicionador. 

EL DATO: The Body Shop cuenta con la certificación B Corp ™, lo que significa que cumple con los estándares más altos medioambientales y sociales para generar un cambio positivo en las personas y el planeta. 

H&M

Let’s clean up

La nueva tendencia de sostenibilidad entre las marcas ha llegado a H&M, junto con organizaciones como WWF y Solidaridad, la marca busca establecer nuevos estándares para el uso del agua en la industria de la moda. 

SABÍAS QUE: Se necesitan 7,000 litros de agua para crear un solo par de jeans (eso es suficiente agua potable para satisfacer las necesidades de una persona durante siete años), así que es esencial que cada gota se utilice cuidadosamente.

H&m ha eliminado los lavados innecesarios durante el proceso de teñido y ha animando a los agricultores a utilizar menos productos químicos. También están presionando para que se creen políticas más estrictas para la restauración y protección de los ríos y el agua dulce en países como Turquía y Bangladesh.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO