¿Buscas trabajo? Estos son los 15 puestos con mayor crecimiento para 2023, según LinkedIn

En los primeros 3 lugares se encuetran puestos de trabajo relacionados con la tecnología.

Por

La plataforma de búsqueda de empleo digital. LinkedIn reveló una lista con los 15 puestos de trabajo con mayor crecimiento para el 2023. 

Si estás buscando trabajo o estás pensando en qué industria trabajar, este artículo te puede ayudar a tomar una decisión. 

LinkedIn se dió a la tarea de investigar los 15 puestos profesionales que más vacantes han tenido durante los últimos 5 años, y que serán tendencia para el mercado laboral de México.

  1. Ingeniero/a SRE (Site Reliability Engineer). Profesional que monitorea los sistemas de cómputo y responde a incidentes para prevenir la interrupción de las operaciones que se realizan en la infraestructura subyacente de una empresa.

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Mejora tu economía, reduce los gastos hormiga

  1. Representante de Desarrollo de Ventas. Es la persona responsable del desarrollo de ventas se encarga de contactar, analizar y calificar a los clientes potenciales y hacerlos avanzar a través del canal de venta.
  1. Responsable de Crecimiento. Profesional que está a cargo de impulsar el crecimiento de la empresa de manera rápida y sostenida mediante la obtención y retención de clientes y el incremento de las ventas.
  1. Ingeniero/a de Datos. Es la persona encargada de poner orden al caos de los datos administrándolos, procesándolos y almacenándolos en sistemas y arquitecturas.
  1. Representante de Desarrollo de Negocios. Estratega de la mercadotecnia y las ventas que encuentra oportunidades de evolución, contacta a clientes potenciales y desarrolla nuevas relaciones. 

Si quieres leer la lista completa visita la página oficial de LinkedIn

  1. Relación con Clientes o CSM (Customer Success Specialist)
  2. Desarrollador/a de Javascript
  3. Investigador/a de Experiencia de Usuario (User Experience Researcher)
  4. Especialista en Ventas
  5. Asociado/a de Operaciones
  6. Ingeniero/a en Nube
  7. Desarrollador/a de Python
  8. Ingeniero/a en Ciberseguridad
  9. Director/a de Alianzas
  10. Experto/a en Logística

Además, LinkedIn publicó la lista de los 5 puestos con mayor crecimiento para 2023 de los siguientes países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia. Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO