PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 13, 2024

, ,

Jabsced Mayo: Montando la mejor logística detrás de la fiesta con NODO

La música, las luces y el baile han estado en la vida de Jabsced Mayo desde que era niño. Actualmente es el CEO de la compañía NODO, una empresa dedicada a la renta de equipos especializados de alta gama para DJ’s y productores musicales, además del soporte técnico.

Por

Jabsced Mayo coqueteó por primera vez con la música mientras asistía a las fiestas en donde su familia era parte de la ambientación. “Realmente traigo este bagaje musical por mi familia, porque desde muy niño anduve metido en temas de música, de audio, de cómo hacer que la gente baile, cómo hacer que la gente se divierta, entonces han sido muchas interacciones las cuales me han traído hasta donde estoy ahorita”, recuerda. 

Todo inició en 2020, a mediados de la pandemia en donde “Mayo” mejor conocido por familiares y amigos, tuvo que finalizar el proyecto de un club de música que tenía con unos socios. 

“Yo no me quería quedar con los brazos cruzados, así que compré un par de equipos y ahí fue donde empecé con el proyecto de NODO”, relata. 

¿Cuál fue tu primer contacto con la música?

Lo primero que llegó a mis manos para tocar como DJ, porque yo primero fui músico pero no soy tan bueno sinceramente, tocaba el bajo. 

El primer aparato que tuve como DJ fueron unas tornamesas Technics 1200 MK5 de las que son de vinil, tuve un par y batalle mucho para comprarlas, en ese entonces tenía 16 años y me acuerdo que trabajé bastante en una cafetería para poder comprar unas bocinas. La verdad sólo me pude comprar una y mi papá me compró la otra. 

Ya que las tuve, no sabía cómo usarlas, no tenía ni aguja y me tardé otros 3 ó 4 meses en comprarla, y ese fue el primer equipo como DJ que tuve. 

¿Cómo nace tu pasión por la gestión del backline?

Fíjate que puedo decir que ya jugué varias posiciones dentro de la industria. Empecé siendo dj, posteriormente hice fiestas, luego después invertí en un club de techno y después empecé con este tema. 

Entonces como ya recorrí varias posiciones, entiendo cómo se arma un evento y me di cuenta que había un área de oportunidad en cuanto a los equipos de sonido. Cada Dj siempre tenía que llevar su equipo o lo tenía que pedir prestado y no hay quien te rente.

Mi objetivo es que todos los Djs que toquemos, lo hagamos con el mejor equipo.

Yo quiero que el Dj pueda expresar todo lo que tiene, que llegué y que no le falté nada ni un botón y que todo esté conectado. Yo puedo dar el mejor equipo pero si no está bien conectado y si el audio no funciona bien entonces también el desempeño del Dj no va a ser bueno y el público va a pensar que el Dj no es bueno sin saber todo lo que está detrás, puntualiza.

Te rento los equipos pero también conozco de audio, también te puedo decir “debe sonar así o de esta forma”, o si falla alguna conexión te puedo asesorar en cómo cambiarlo. 

Detrás de todo esto está la pasión, o sea, realmente hacerlo bien, que destaque y que se escuche bien y que el DJ pueda como te digo hacer hacer la infinidad de cosas que quiera hacer con el mejor equipo posible.

¿En qué proyectos has trabajado?

Pues NODO ha colaborado con eventos de nivel local hasta internacional, tengo una buena relación con una promotora de Monterrey que se encarga de traer Djs internacionales y a ellos les rento equipo.

NODO, ha colaborado en proyectos locales de gran alcance como el MUDE After Dark y uno de los más recientes fue el FINA, festival que celebró el aniversario de la ciudad de Saltillo en una de las avenidas más transitadas con un show espectacular de luces y sonido y por supuesto con las consolas de Mayo.

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: La noche más vibrante: Descubre lo que ocurrió en el MUDE After Dark

NODO es es un espectro muy amplio, toda la gente que tiene que estar en la industria de la música que son DJs o que hacen o que tienen una pista de baile son alguien que puede usar mi equipo.

¿Cuál es tu visión de NODO?

Pues la realidad es que mi idea siempre ha sido tener un estándar de clase mundial, de poder tener un backline, tenemos equipos que tú vas a encontrar en el mejor antro de Europa, en el mejor antro de Estados Unidos o en cualquier festival; mi estándar es world class, o sea, lo mejor de lo mejor para los DJs.

Una empresa de clase mundial y que cualquier DJ que te pida el mejor el mejor equipo, ese es el que voy a tener.

+ sobre Mayo y NODO

  • El equipo de NODO está conformado 100% por Djs, todos tienen experiencia en la música y son expertos en resolver temas de audio
  • NODO ha trabajado en proyectos dentro del Museo MARCO, Museo del Desierto, FINA, Pal Norte y festivales de nivel internacional
  • Su colección comprende CDJs, Mezcladoras, Controladores All In One Tornamesas de vinil y Monitores de las marcas más reconocidas entre las cuales encontramos Pioneer, Allen & Heat, Rane, Technics.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO