PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

Inauguran planta 2 de MKDC Kodaco en Ramos Arizpe

La más reciente inversión asciende a los 70 millones de dólares y la generación de 600 nuevas plazas laborales.

Por

La empresa de origen surcoreano, MKDC Kodaco inauguró su segunda planta en Ramos Arizpe, logrando una inversión global de 170 millones de dólares, además de anunciar su expansión.

MKDC (México Kodaco) es una empresa de origen surcoreano, perteneciente a Kodaco, compañía líder en la industria automotriz en Asia, quién acaba de anunciar la inauguración de su segunda planta en Ramos Arizpe. 

Cada día confirmamos lo acertado de nuestra estrategia de promover a Coahuila en Asia con el objetivo de diversificar el origen de las inversiones y no depender únicamente de un solo país.

Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís

El mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Kodaco conoce las virtudes del estado para seguir expandiendo sus operaciones en la zona. 

Fue en el 2016 cuando la empresa Kodaco instaló su primera planta en el estado de Coahuila con una inversión estimada de mil 851 millones de pesos, y la creación de aproximadamente 300 nuevos empleos. 

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Sureste de Coahuila zona privilegiada para el Nearshoring en México: Mario Mata

Uno de los objetivos principales de la empresa surcoreana era la proveeduría para KIA Motors. 

La más reciente inversión asciende a los 70 millones de dólares y la generación de 600 nuevas plazas laborales.

Con la llegada de Tesla al vecino estado de Nuevo León, se estima que las industrias que se instalen en la región sigan en aumento. 

En el evento estuvo presente el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla y directivos de la empresa surcoreana.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO