Hisun Motors inicia operaciones en Saltillo: producirá autos ATV

Con una inversión de 152 millones de dólares, Hisun Motors producirá vehículos ATV (todo terreno), deportivos y de trabajo.

Por

La empresa originaria de China, Hisun Motors inicia operaciones en Saltillo, Coahuila, así lo confirmó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme durante una rueda de prensa. 

Con una inversión de 152 millones de dólares, la compañía producirá vehículos ATV (todo terreno), deportivos y de trabajo. De acuerdo con la declaración del directivo de la compañía, la producción será de 5 mil unidades durante el año en curso, y se estima que para el 2024 aumente a 50 mil vehículos todo terreno. 

La llegada de Hisun Motors generará alrededor de 1500 nuevos empleos. El Gobernador del Estado aseguró que la decisión de invertir en Saltillo se logró después de compartir la calidad del trabajo de los coahuilenses.

 “Coahuila está en uno de sus mejores momentos. Hoy es un día especial, esta inversión se trabajó con mucho tiempo con Hisun, que ha definido invertir en México, en Coahuila, en la capital de nuestro estado”, dijo el gobernador.

Por otra parte, uno de los modelos de Hisun será utilizado en la octava edición del Rally Coahuila 1000 que iniciara el jueves 04 de agosto en la ciudad de Piedras Negras para continuar su recorrido por varios municipios del estado.

Una empresa con trayectoria

Hisun tiene más de 15 años en la industria automotriz en Estados Unidos fabricando productos de calidad con el objetivo de facilitar los trabajos de los segmentos de agroindustria, entretenimiento y deporte.

Fundada en 1988, la industria Chongqing Huansong Co. Ltd., o HiSUN como se le conoce, es una empresa privada compuesta por nueve compañías subsidiarias, que comenzó fabricando partes y piezas para las grandes empresas de motocicletas del mundo, sin embargo, al poco andar fue desarrollando su propia tecnología y ya en 1995 logró fabricar su primera motocicleta con 100% tecnología HiSUN.

El dato

  • Hisun Motors inicia operaciones el día de hoy en Saltillo, Coahuila
  • Fabricará modelos todo terreno, autos deportivos y de trabajo
  • Generará alrededor de 1500 nuevos empleos
  • Será parte del Rally Coahuila 1000

+DESTACADO