PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

HILEX invierte 20 millones de dólares en nueva planta en Saltillo

La empresa japonesa, Hilex producirá las puertas de las camionetas Dodge Ram

Por

HILEX inició operaciones el pasado 30 de septiembre en Derramadero dentro de Salva Industrial Park; con una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 135 nuevos empleos. 

La nueva compañía es una de las principales proveedoras de Stellantis, ya que ellos fabrican el módulo de puertas que va en las camionetas modelo RAM. 

De acuerdo con información proporcionada por empleados de la planta, la fabricación de las puertas incluye las bocinas, y la parte electrónica que sirve para subir el cristal, arnés para retrovisor, focos y hasta cámara; todas las partes se ensamblan en HILEX.

Stellantis planea renovar planta en Saltillo

El grupo automovilístico internacional, Stellantis planea renovar una planta al norte de México para la producción de vehículos eléctricos e híbridos.

De acuerdo con información de Bloomberg, la empresa dueña de marcas reconocidas como Jeep y RAM planea instalarse en la ciudad de Saltillo, Coahuila, todo con la finalidad de mantenerse cerca de los cruces internacionales con Estados Unidos

La compañía también está evaluando instalarse en Toluca, Estado de México o Sonora con una inversión multimillonaria. 

“Invertimos regularmente en plantas de todo el mundo para mejorar en términos de proceso, producción de vehículos o adaptarnos a la electrificación como parte de nuestra inversión de $35 mil millones en electrificación y software anunciada durante nuestro EV Day hace un año”, dijo Shawn Morgan, vocera de la compañía.

Si quieres leer la nota completa, ingresa aquí: Stellantis planea renovar planta en Saltillo

+DESTACADO