Consejos para contratar el servicio de transporte para tu empresa

La elección correcta de tu servicio de transporte se convierte en un arma esencial para el éxito de tu empresa.

Por

Uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia comercial es la logística y la distribución de sus productos, es por eso que la elección de tu servicio de transporte se convierte en un arma esencial para el éxito de tu empresa. 

Los costos de distribución, tiempos de entrega, impuestos y permisos son algunos de los detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar este servicio. Es por eso que en Players Saltillo hablamos con el propietario de Transportes Narro Villarreal (Tranavi), un experto con más de 18 años de experiencia en el servicio de transporte para que nos dé una guía práctica para contratar el mejor servicio.

CARGA DE ENVÍO

En primer lugar es importante tener los siguientes datos sobre tu mercancía:

  • Peso
  • Medidas
  • Fecha de caducidad
  • Tipo de empaque
  • Cuidados especiales

BÚSQUEDA DE TRANSPORTISTAS

Puedes iniciar haciendo una lista en excel con las opciones que se encuentran en tu localidad. Dependiendo de tu presupuesto, puedes enlistarlas de las más económicas a las más caras. Recuerda que debes de tomar en cuenta los años de experiencia, clientes y comentarios de Google. 

PRESUPUESTO

Dependiendo de las características de nuestro producto, tiempos de entrega y distancia será el costo de nuestro traslado. Es importante verificar si la empresa de transporte ofrece garantía o algún seguro en caso de accidente. 

TIEMPO DE ENTREGA

Una de las cosas más importantes es el tiempo de entrega de tu producto. Ten en cuenta la demanda de tus puntos de ventas para que tus clientes no sufran desabasto. 

DOCUMENTACIÓN

También deberás buscar asesoría legal para realizar los trámites necesarios y la documentación para hacer tus cargas de mercancía. Empresas como Tranavi cuentan con asesoría para realizar tus exportaciones o envíos en territorio nacional. 

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo o Monterrey: ¿Cuál ciudad es mejor para inversionistas extranjeros?

Tranavi cuenta con una familia de profesionales comprometidos con el movimiento de la economía, transportando recursos con infraestructura innovadora. Puedes asesorarte con alguno de sus profesionales para contratar el mejor servicio de transporte y llegar a donde necesites. 

Además Tranavi ofrece:

  • Cobertura Nacional
  • Transporte de materiales o equipo en cajas secas de 53 pies
  • Tractocamiones 5a rueda
  • Servicio expeditado
  • Seguimiento de embarques los 365 días del año

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO