Coahuila le dice adiós a DiDi; revoca permiso de servicio de transporte

DiDi ya no puede prestar servicio desde el día 23 de septiembre del presente año.

Por

De acuerdo con el comunicado por parte de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad, de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), el servicio de transporte por medio de la aplicación DiDi queda totalmente suspendido en el estado de Coahuila. 

La dependencia informó que el procedimiento de revocación del Registro de Funcionamiento para operar como empresa de redes de transporte en el Estado de Coahuila fue concluido en contra de la aplicación de transporte por aplicación DiDi Mobility México SA de CV. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Centro histórico de Saltillo tendrá parquímetros inteligentes

La resolución definitiva se dio a raíz de que los conductores afiliados a la plataforma digital de servicio de transporte no contaban con la documentación y autorización correspondiente, misma que otorga la Subsecretaría de Transporte y Movilidad. 

Otra de las principales razones del revoco de permiso para funcionar en el estado de Coahuila, es la de brindar seguridad a los usuarios de las aplicaciones de transporte, ya que se desconoce el nombre real de los conductores y las características de los vehículos con los que actualmente operan.   

De acuerdo con el comunicado, la empresa Didi Mobility México S.A. de C.V., a través de su aplicación DiDi ya no cuenta con la autorización para prestar sus servicios de transporte dentro del estado. 

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO