Aumento de precios a refrescos y leche ya es real

La embotelladora comercial de Coca Cola, anunció que a partir del 17 de agosto habrá un aumento en sus bebidas: refrescos y jugos

Por

La inflación llegó al corporativo de Femsa y a sus productos principales como los refrescos y jugos, así lo anunció la compañía; sus precios se verán afectados con un aumento de precios a partir del 17 de agosto. 

La embotelladora comercial de Coca Cola, anunció que a partir del 17 de agosto habrá un aumento en sus bebidas: desde refrescos hasta jugos de la marca. 

Al igual que Lala, la embotelladora Femsa ha tenido que recurrir a subir sus precios debido a la inflación global por la que están atravesando la mayoría de los sectores económicos del mundo. 

¿Cuánto costará el refresco?

La Coca Cola de 235 mililitros desechable aumentará $1. Su precio pasará de 14 a 15 pesos, mientras que la presentación en lata de 355 mililitros aumentará de 16 a 17 pesos.

La presentación de 1.25 litros retornable pasará de a 20 a 21 pesos, la de 3 litros subirá de 33 a 34, la sin azúcar de lata de 16 a 17 pesos.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Torreón lidera variación de precios por inflación a nivel nacional

A su vez, los refrescos de sabor de 355 mililitros, 1.35, 2 y 3 litros también subirán 1 peso, lo mismo que el agua embotellada Ciel de 2 y 10 litros, así como el Frutsi.

Así mismo, en el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.59% y la anual, de 5.81%.

Entre las ciudades con mayor variación en la inflación a nivel nacional están:

  • Jacona, Michoacán y Huatabampo, Sonora, con un 1.29% de variación mensual
  • Culiacán, Sinaloa y Cortázar, Guanajuato, con 1.13%
  • Morelia, Michoacán y Matamoros, Tamaulipas, con un 1.07% y 1.05% respectivamente
  • Zacatecas, Zacatecas y Hermosillo, Sonora, con un 1.02 % ambos

¿Y los productos lácteos?

De acuerdo con testimonios de algunos dueños de tiendas de abarrotes, la empresa productora de Leche LALA, les notificó del aumento de precios en sus productos lácteos, que van desde $1 a $2 pesos.

También los productos lácteos de la marca Nutri Leche Entera de 2 litros ahora costará 35.90 pesos, cuando anteriormente su precio era de $34 pesos, es decir, tuvo un incremento de 1.90 pesos.

Por su parte, la Leche Lala deslactosada light en presentación de un litro pasará a costar 24.40 pesos, casi 1 peso más que su precio anterior.

Los refrescos o bebidas, no han sido los únicos afectados por la inflación que se vive actualmente, más productos de la canasta básica como la tortilla, las legumbres, frutas y verduras han tenido un impacto significativo en sus precios, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su reporte de Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO