PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 18, 2024

,

Así se vivió la marcha del 8M en Saltillo

Año con año la marcha del Día Internacional de la mujer va creciendo.

Por

Una de las avenidas principales de la ciudad de Saltillo se pintó de morado. El 8M se vivió entre pancartas y consignas; alrededor de entre 15 mil y 20 mil mujeres se dieron cita frente a la explanada del ITS.

“Tranquila hermana, aquí está es tu manada”, “¡Vivas se la llevaron, vivas las queremos!”, “¡La policía no me cuida, me cuidan mis amigas” y entre otras consignas arrancó la marcha del 8 de marzo para exigir los derechos de las mujeres. 

El contingente se formó en el siguiente orden: Víctimas y familiares, madres e infancias, personas con discapacidad, mujeres cisgenero y trans incluyentes. 

La marcha inició sobre Avenida Universidad para continuar durante la avenida principal de la ciudad, en donde se hicieron algunas pintas reclamando los derechos de las mujeres. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: ‘Te Mereces un Amor’ la canción de Vivir Quintana que todas queremos sentir

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Chulita Mía, creando un camino hacia la menstruación consciente

Durante 2 horas la manifestación se mantuvo viva, entre cantos y gritos de justicia, cientos de mujeres saltillenses pudieron expresar su descontento ante la ola de feminicidios que se vive en México y la desigualdad por la que atraviesan día a día. 

El punto de encuentro fue la plaza Tlaxcala, en donde se presentó el grupo de Bikers con una entrada al centro del contingente. 

La unión hace la fuerza

Entre cantos, gritos y humo morado, hubo un puño alzado, dando señal de silencio, en poco menos de 1 minuto la multitud callo para escuchar el anuncio de una de las chicas del bloque negro: “tenemos a un infante perdido, guarden silencio”. 

En menos de 5 minutos en donde todas callaron y se agacharon para encontrar al infante, se escuchó un grito “aquí está, ya lo encontramos”, inmediatamente todas gritaron y aplaudieron.

Además de este acto de solidaridad, durante el recorrido las asistentes fueron aplaudidas por trabajadoras de la agencia Ford Chevrolet, ubicada sobre la calle Allende, en el centro histórico.

Alrededor de unos 5 negocios ubicados en el corazón de Saltillo también ofrecieron su espacio como un lugar seguro en caso de necesitar agua, uso del baño o primeros auxilios.  

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO