Alex Carrillo, el único mexicano dentro de la expo ‘Sprint of the Season’ en el Museo de Walt Disney

Él tiene muy claro su propósito: dirigir una película animada; y se esfuerza día a día para lograrlo, disfrutando el proceso y haciendo lo que más le gusta: dibujar.

Por

Además de ser el único mexicano que participa en dicha exposición, Alex Carrillo es el único saltillense que ha llegado a exponer en el Museo de Walt Disney

Alex Carrillo forma parte de la inspiración de muchos jóvenes saltillenses y del mundo entero, con su trabajo de ilustración ha podido llegar a lugares que jamás se imaginaría. 

Gracias a su amor por la ilustración es hoy un ejemplo de perseverancia y de que los sueños pueden cumplirse si le pones todo el empeño.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Presentan Imaginatopía, el mundo imaginario de Alex Carrillo

Alex tiene 23 años y es originario de Saltillo, Coahuila, actualmente se encuentra estudiando la carrera de Animación y Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey.

Él tiene muy claro su propósito: dirigir una película animada; y se esfuerza día a día para lograrlo, disfrutando el proceso y haciendo lo que más le gusta: dibujar.

Actualmente el joven saltillense,  trabajó de manera presencial en una exposición llamada “Spirit of the season”, que en este año también se expondrá y se mantendrá vigente hasta el 20 de marzo del 2023. 

Para esta exhibición me tocó hacer dos ilustraciones, que han sido de las dos más complicadas que he hecho. Lo más importante era mostrar la convivencia de las personas, no importa cuál sea la celebración que tú celebres, cuál es la festividad que te gusta celebrar o la que sea parte de tu familia de lo que tú hagas. Lo más importante es que lo vivamos.

Alex Carrillo

Alex nos cuenta que ésta es la cuarta colaboración que hace con el Museo de Disney ubicado en San Francisco California. 


Las primeras dos colaboraciones fueron de manera virtual, la primera invitación fue para la celebración de una canción de Disney que se llamaba Small World o it ‘s Small World que es un pequeño mundo, y era una canción que cumplía 55 aniversarios.En esa exhibición tocó dibujar la obra principal de la exhibición y luego me tocó participar en una que era el Día de la Tierra que esa también fue totalmente virtual llevaron varias veces ilustraciones presencialmente al museo pero la exhibición fue totalmente virtual obviamente por temas de COVID.

El joven ilustrador originario de Saltillo nos cuenta que se siente muy emocionado de ser parte de esta serie de exposiciones y de representar a México y a los latinos a nivel internacional. 

Es un honor, poder llevar mi arte a la exhibición en el Museo de Walt Disney es todo un sueño hecho realidad.

Es importante mencionar que Alex Carrillo tuvo por primera vez su exposición en solo en la ciudad de Saltillo, y en exclusiva entrevista para PLAYERS Of Life nos contó toda su experiencia.

¿Quieres saber más? Te compartimos la nota completa aquí: Alex Carrillo llega con su exposición “Imaginatopía” a Saltillo

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO