Saltillense aparece en la lista de los 100 mexicanos + creativos en el mundo de Forbes

Por

A inicios del mes de diciembre la revista Forbes México publicó un listado con los 100 mexicanos más creativos en el mundo; el ilustrador saltillense Alex Carrillo, aparece en la lista junto a figuras como Alejandro Gonzalez Iñarritú, Tenoch Huerta y Guillermo del Toro.

De acuerdo con la revista, la industria de la creatividad aporta un 3% del Producto Interno Bruto, además que México se ha logrado posicionar como uno de los países con mayor exportación de bienes creativos. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Alex Carrillo, el único mexicano dentro de la expo ‘Sprint of the Season’ en el Museo de Walt Disney

“Cuando miramos a nivel mundial, podemos ver que México se encuentra en el top 20 de los países que exportan productos creativos. Y, en ese sentido, es la única nación de América Latina, en ese ranking, en estos 20 primeros lugares. En el año 2017, por ejemplo, México fue el principal exportador de bienes creativos de Latinoamérica, con exportaciones anuales superiores a 5,200 millones de dólares”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÈN: Presentan Imaginatopía, el mundo imaginario de Alex Carrillo

El joven originario de Saltillo, Coahuila dejó el siguiente mensaje en sus redes sociales:

1 DE LOS 100 MEXICANOS MÁS CREATIVOS EN EL MUNDO ♥️🇲🇽 La revista de @forbesmexico me seleccionó como 1 de los #100MexicanosMasCreativos en el mundo 🇲🇽💪🏻🎨 Es un honor formar parte de la lista junto a personalidades que admiro mucho. Quiero agradecer de todo corazón a @forbesmexico por el reconocimiento. Este es un sueño hecho realidad. 😭💪🏻🙌🏻🎨🖍️ Felicidades a los otros 99 creativos 🇲🇽

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO