Pato Pekín

Pato Pekín

La historia detrás del platillo del Imperio Chino que ganó popularidad alrededor del mundo y hoy sigue deleitando el paladar de suscomensales.

PLAYERS of life
1 junio, 2019

Por Luis Jiménez de Santiago
Chef Ejecutivo Talento Restaurante
Instagram: @talentococinainternacional
Facebook: @talentorestaurante

Posiblemente, el platillo más icónico de la cocina del restaurante Talento plaza Andares en Zapopan, y de la cocina imperial China. También se le conoce como pato “laqueado”, porque se dice que su piel asemeja a la madera laqueada, tanto en sus tonos como en su brillo; con la diferencia de que tras estos matices y texturas, se esconde una carne tierna y jugosa, fruto de una cuidadosa cocción y de un elaborado método de preparación que requiere de atención al detalle y de manos expertas.

La receta hace sus primera apariciones documentadas en las dinastías norteña y sureñas de China, respectivamente en los años comprendidos entre los 420 y 589 de nuestra era. Pero, su primera documentación oficial y detallada se da durante la dinastía Yuan (1271-1368) en un recetario escrito por el doctor real Hu Sihui en el año 1300.

Y aunque a la receta actualmente se le conoce como pato Pekín, en realidad nace en la ciudad de Nanjing en la provincia de Jiangsú, la antigua capital. Cuando la dinastía Ming convierte a Beijing en la nueva capital, se llevaron el pato con ellos, y la receta se convirtió oficialmente en un plato imperial, el cual tomaría fama y renombre a través de los escritos de historiadores, poetas y viajeros.

Por esto y por muchos motivos más, en el restaurante Talento en plaza Andares, nos sentimos privilegiados de poder ofrecer un platillo de este nivel, que con el paso de los años nos ha ganado la fidelidad y el cariño de muchos clientes, quienes siempre, en un ambiente festivo, reciben este gran platillo, el cual, siguiendo la tradición, se trincha en la mesa para disfrute del anfitrión y todos sus invitados, ya que es un plato que hay que compartir para disfrutarlo mejor.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS