PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

DeAcero abre oficina en Washington

La compañía mexicana busca expandirse y abrió su primera oficina en la capital estadounidense, luego de contar con plantas de producción en Texas y Missouri.

Por

Con el objetivo de fortalecer su presencia en Estados Unidos, la compañía DeAcero inauguró su primera oficina en Washington.

Se trata de la primera oficina de una empresa acerera mexicana que se instala en la capital de dicho país y la primera desde la firma del T-MEC.

En la inauguración estuvieron presentes el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el presidente del Consejo de Administración de DeAcero, Raúl Gutiérrez Muguerza y el presidente de DeAcero USA, Fernando Villanueva.

La compañía con sede en Nuevo León detalló que Estados Unidos es el mercado más importante para sus productos y en el que ya tiene una presencia importante con dos plantas de producción, una en Texas y otra en Missouri, además de una extensa red distribuidores.

“Empezamos nuestra labor en México en una pequeña bodega hace casi 70 años con una docena de trabajadores, hoy somos más de 8 mil colaboradores y contamos con 17 plantas y 26 centros de distribución, por lo que nos sentimos entusiasmados de materializar nuestra presencia en Estados Unidos a través de esta nueva oficina y seguir consolidándonos como una de las acereras más sustentables de Norteamérica’, señaló Raúl Gutiérrez Muguerza.

El evento reunió a líderes políticos, de la industria, académicos vinculados con México como la Rep. Sylvia García, congresista demócrata por Texas; Anne McKinney, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio; Andrew Rudman, Director del Instituto México del Wilson Center; Eric Farnsworth, Vicepresidente del Consejo de las Américas.

Además de ejecutivos de DeAcero como Juan Antonio Reboulen, Director de Relaciones Institucionales, Comercio Internacional y Seguridad Corporativa; así como funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, el Departamento de Estado, y la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos y organismos internacionales en la capital estadounidense como el BID, FMI y Banco Mundial.

En la actualidad, DeAcero cuenta con una capacidad anual de producción de 1.4 millones de toneladas de alambre y de 4.5 millones de toneladas de acero.

Con presencia global y ubicación estratégica en más de 20 mercados de Norte y Sudamérica, cuenta con más de 7 mil 500 distribuidores para dar servicio a sus clientes.

+DESTACADO