PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

, ,

MÉXICO 0- TRUMP 2

Por

Incluso antes de que Donald Trump tome la presidencia de Estados Unidos, ha hecho cumplir ya en repetidas ocasiones su promesa de conservar y promover empleos en esta nación, impidiendo que distintas empresas migren sus plantas a otros países, específicamente a México.
   El día de hoy Ford Motor Company anunció que cancelará su inversión de mil 600 millones de dólares en la planta que iba a instalarse en San Luis Potosí, y en lugar de eso invertirán 700 millones en la instalación de una planta en ensamblaje en Michigan, como parte de las “Pro-growth policies”.
 

Instead of driving jobs and wealth away, AMERICA will become the world’s great magnet for INNOVATION & JOB CREATION.https://instagram.com/p/BOz0xbXD74D/ 

   El CEO de Ford, Mark Fields, comentó que se está haciendo lo que es correcto para la compañía, y añadió que se trata de un voto de confianza al electo Presidente con la intención de impulsar el negocio manufacturero en el país.
   Con la inversión que se realizará en la nueva planta, se piensa invertir en tecnología para poder ensamblar autos eléctricos y sin conductor. Este anuncio sucede tras la amenaza de Trump de comenzar a cobrar aranceles de importación con la intención de generar empleos en este sector.
   Esta mañana, antes del anuncio de Ford, Trump criticó fuertemente a la compañía por importar vehículos desde México.

@DanScavino: Ford to scrap Mexico plant, invest in Michigan due to Trump policies”http://www.foxnews.com/politics/2017/01/03/ford-to-scrap-mexico-plant-invest-in-michigan-due-to-trump-policies.html 

Ford to scrap Mexico plant, invest in Michigan; CEO cites Trump policies

Ford Motor Company on Tuesday announced plans to cancel the building of a $1.6 billion plant in Mexico and instead invest $700 million in a Michigan assembly plant, directly tying the decision to…

foxnews.com

   Y después de la noticia también festejó en redes “EU se convertirá en el imán más grande del mundo en la creación de puestos de trabajo y en la innovación”.

   El pasado diciembre, Carrier anunció también que cancelaba sus planes de abrir una planta en nuestro país, salvando 700 empleos de americanos mientras que impidieron la generación de cientos de empleos en México, lo que desata una vez más el debate, ¿qué tan buen Presidente será Trump? Y sobre todo, ¿para quién?

+DESTACADO