PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 17, 2024

, ,

‘Fernand’ no es el problema

Cuando llueve las calles se inundan, pero quizá este no es el problema de una tormenta tropical

Por

El pronóstico para los próximos días es de lluvias, pero también de inundaciones.

La tormenta Fernand se localiza a 155 km de La Pesca en el Golfo de México y en las próximas 72 horas, de acuerdo a reportes meteorológicos, traerá precipitaciones a Monterrey y su Zona Metropolitana.

Sin embargo, fuera de las lluvias y el sistema de drenaje en la ciudad, uno de los más grandes problemas es la contaminación.

Las primeras alertas para la ciudadanía tratan sobre seguridad vial y esto se debe a que muchos puntos del Área Metropolitana, como pasos a desnivel, se inundan a tal grado que es imposible el paso de vehículos.

¿Por qué las inundaciones son un factor cada vez que llueve?

Una de las razones es la basura en el drenaje. Según un reporte de Posta, el pasado 3 de septiembre se destaparon mil 572 rejillas en diversos puntos de la ciudad en los que recolectaron 42.91 toneladas de basura en ocho días, mientras que los servicios de limpieza reportan que se logran juntar 131 toneladas de residuos al mes.

En cuanto al sistema de drenaje, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, habló sobre la inversión de 140 millones de pesos en sistemas pluviales en la ciudad.

Mientras que en agosto el Secretario de Obras Públicas de Monterrey, José Nazario Pineda, anunció que se destinarán 425 millones para obras de drenaje pluvial.

Sin embargo, con la lluvia llegan también los accidentes viales y el tráfico, que se dan debido a que los conductores no prestan atención al camino, usan el celular o no mantienen su distancia.

¿Cuál crees que sea la solución para las vialidades de Monterrey y su Área Metropolitana cuando llueve?

+DESTACADO