PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Google anuncia fin de Workspace gratis: ¿Cuánto cuesta un plan?

Las empresas deberán considerar tener una suscripción pagada a la plataforma de soluciones de Google Workspace

Por

A partir del próximo 1 de mayo de 2022, dejará de estar disponible la modalidad gratuite de Google Workspace, antes llamada G Suite, y las empresas que quieran seguir utilizando la plataforma de soluciones para flujos de trabajo deberán considerar adquirir un plan de pago.

El gigante de Internet anunció que los usuarios que hayan abierto una cuenta gratuita para empresas antes de diciembre de 2012, ahora deben pagar por uno de los tres planes disponibles.

“Te recomendamos que cambies tu suscripción a una superior de Google Workspace que encaje con lo que necesitas. Este cambio no afecta a tus datos ni a la disponibilidad de los servicios que presta”, dijo Google en su sitio web de soporte a usuarios.

Si tomaran la decisión antes de la fecha límite, tendrán un periodo de gracia hasta el 1 de julio de 2022, para que a partir de esa fecha comience a ejecutarse el pago.

En caso de que los profesionales o empresas que ahora disfrutan de una cuenta gratuita no tomen la decisión de pasar a un plan pagado para el 1 de julio, sus cuentas quedarán suspendidas hasta un plazo de 60 días para que ingresen un método de pago.

Será entonces hasta después del 30 de agosto cuando los usuarios podrían perder todo el acceso a los servicios de Gmail, Calendario y Meet.

¿Cuánto cuesta un plan de Google Workspace?

Los planes que ofrece Google para cuentas profesionales permiten tener acceso a funciones avanzadas de servicios tan populares como Gmail, Meet, Calendario y todos los documentos en la nube (texto, hojas de cálculo, presentaciones, etcétera).

Los niveles de suscripción a Workspace se dividen en cuatro que ofrecen algunas diferencias entre sí:

  • Business Starter, con un costo de 117 pesos por usuario al mes. Permite tener correo electrónico personalizado con el dominio de la empresa (sin @gmail.com), videoconferencias en Meet para un máximo de 100 participantes y 30 gigabytes (gb) de almacenamiento en la nube.
  • Business Standar, que por 234 pesos por usuario al mes ofrece elevar a 150 participantes en videoconferencias y la función de grabar las reuniones de Meet, además de 2 terabaytes (TB) de almacenamiento en lugar de 30 gb (casi 70 veces más de espacio en la nube)
  • Business Plus, de 351 pesos por usuario al mes, que eleva los controles de seguridad en las cuentas además de permitir videoconferencias con máximo 500 personas y 5 TB de almacenamiento.
  • Enterprise. Existe además una solución avanzada con espacio ilimitado, y mayores capacidades de control y seguridad para la empresa cuyo precio por cuenta debe solicitarse directo a un representante de Google.

¿Qué es Google Workspace?

Google Workspace es el servicio de Google que conforma una plataforma de utilidades para profesionales y empresas basado en la nube.

Cuenta con varias aplicaciones web con funciones como correo electrónico (Gmail, Meet), almacenamiento virtual (Drive), creación de documentos y colaboración en tiempo real (Docs), entre otros. 

Conoce más características de la plataforma en el sitio oficial de Google Workspace.

+DESTACADO