PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

, ,

Stellantis se certifica como espacio cardio protegido y libre de humo de tabaco

Con el programa impulsado por el Gobierno de Coahuila, se benefician a poco más de 8 mil trabajadores del complejo ubicado en Derramadero. En total se llevan 26 develaciones de placas que certifican a empresas libres de humo de tabaco

Por

 El día de ayer la empresa ensambladora Stellantis recibió la placa de Espacio Cardio protegido y Espacio 100% libre de humo de tabaco y emisiones por parte del Gobierno del Estado de Coahuila en conjunto con la Secretaría de Salud. 

La empresa encargada de diseñar, fabricar, distribuir y vender vehículos de marcas internacionales, Stellantis México SA de CV recibió dicha develación como parte del reconocimiento por el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de tabaco y espacios cardio protegidos. 

“En una estrategia impulsada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud tiene como responsabilidad promover la Ley de Cardio protección, la cual dicta que en los lugares donde se  concentren más de 500 personas se debe contar con un desfibrilador y personal capacitado para su uso”, indicó.

Bernal Gómez explicó que la cardio protección incluye la capacitación constante del personal que labora, vive o frecuenta en el espacio/edificio, puesto que las primeras horas después de iniciados los síntomas hay mayor posibilidad de sufrir una muerte súbita a causa de enfermedad coronaria o  infarto de miocardio fuera  del hospital. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Stellantis México celebrará 85 años con 16 nuevos modelos

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Ley Antitabaco: Esto costarán las multas para negocios que incumplan la ley

“Por cada minuto que el corazón de la persona permanece con fibrilación ventricular se reduce la sobrevivencia en un 10 por ciento, por lo que es indispensable contar con estos dispositivos, y el que las empresas adopten estas medidas habla del compromiso tanto con la sociedad como con sus trabajadores”.

Por su parte, Gerardo Camacho enfatizó la importancia que tiene para el consorcio impulsar ambientes saludables para sus colaboradores y agradeció a las autoridades sanitarias su apoyo. 

El Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario del Estado, Sergio de la Parra Juambelz, destacó las políticas que esta Secretaría ha emprendido para reducir el consumo del tabaco, al ser una sustancia que al año mata a casi 6 millones de personas en el mundo.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO