Un millón de apoyos

Esta semana junto al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, productores dieron banderazo para sumarse a la estrategia "Jalisco sin Hambre"

Por

Esta semana, empresas y ganaderos de Jalisco se unieron a la iniciativa Jalisco Sin Hambre donde donarán un millón de litros para apoyar a las personas más afectadas del estado. Sello Rojo, empresa tapatía liderará el proyecto y el evento “Con un millón de litros, te damos un millón de gracias”.

Como gesto de agradecimiento hacía la población jalisciense quienes apoyan incondicionalmente a los ganaderos, fueron alrededor de 100 mil miembros de la Unión Ganadera para apoyar a la causa.

“Agradezco a todos los productores de leche este gran proyecto que han hecho con Sello Rojo para sumar esfuerzos para donar un millón de litros de leche, parece sencillo pero el valor comercial rebasa los 15 millones de pesos y eso es un gran gesto porque en estos momentos de complejidad en estos momentos donde los insumos por el costo del dólar se elevaron levanten la mano los ganaderos y digan aquí estamos para sumarnos al proyecto de Jalisco sin hambre que ha sido la suma de esfuerzos para poder hacer llegar alimento a los que más lo necesitan”, dictó el secreatrio de Agricultura y Desarrollo Social, Alberto Esquer González.

El presidente del consejo directivo de la Unión Ganadera, Adalberto Velasco Antillón expresó que con esta iniciativa buscan una unión más fuerte entre el sector primario y ciertos eslabones existentes en la cadena alimenticia.

“Hoy puede ser un parteaguas, decirles que nos ayuden a los ganaderos, no hemos tenido una buena relación con la industria yo creo que hoy con este evento nos podemos poner de acuerdo entre sector primario todos los eslabones de la cadena para que el consumidor final reciba un producto de calidad que nutra a sus familias”, agregó.

Abraham González Uyeda, director general de Sello Rojo, detalló las bases para que la población pueda obtener un litro de leche de manera gratuita en las Farmacias Guadalajara a partir del 1 de junio. Los interesados tendrán que descargar un cupón desde http://sellorojo.com.mx/graciasjalisco/.

+DESTACADO