Yura Corporation: Nueva planta en Torreón

Por

Considerada una de las empresas más grandes de Corea en el ramo de autopartes, con plantas en China, Rusia, República Checa y Checoslovaquia; Yura Corporation ha decidido extenderse a Latinoamérica, eligiendo Torreón para ello.
    Después de nueve meses de que la noticia de la selección del terreno se dieran a conocer, se ha realizado la firma del convenio de concertación de objetivos entre representantes de la empresa coreana y el Gobernador del Estado en la Presidencia de Torreón.
    La empresa tenía planeada una inversión de 53 millones de dólares, sin embargo, a este monto se le sumaron 25 millones debido a la construcción de la nave industrial. La empresa se localizará en una extensión de 10 hectáreas en el Parque Industrial pymes y se dividirá en una planta de arneses y otra de cableado.
       Generando un total de más de cuatro mil empleos directos, cerca de tres mil este año y el resto al inicio del próximo, la compañía proveedora de componentes eléctricos, autopartes, arneses y más, ya realiza movimientos de tierra y espera construir antes de diciembre de este año. Por lo que el siguiente paso será preparar la construcción de la planta así como el reclutamiento de personal y su capacitación.
    Tras el establecimiento de YURA se espera atraer más inversiones a Coahuila, en específico a Torreón y será proveedora de la armadora KIA que se instalará en Monterrey, Nuevo León, por lo que la llegada de la empresa implica un gran desarrollo y aumento en la competitividad para la región norte del país.

+DESTACADO