EL MUNDO ES EL MERCADO

Por

El mundo está conformado por cinco continentes, que a su vez se distribuyen en 198 países, cada uno con millones de necesidades diferentes, sin embargo, también muchas en común, como el abasto de comida, salud y vestido, ésta última, hablando de calzado, es de gran importancia para la mayoría de los empresarios leoneses, ya que representa oportunidades de negocio que detonan el crecimiento de la industria del sector y su proveeduría. Además, ayuda a la conservación y aumento de fuentes de empleo que propician un crecimiento y fortalecimiento en la economía, no solo local, sino nacional.
   Una forma de incursionar los productos mexicanos al mercado global, es mostrando su calidad, diseño y vanguardia a los posibles compradores, para ello existen oportunidades de hacerlo de manera masiva. Las ferias internacionales como IFLS en Colombia, MAGIC y WSA en Estados Unidos, ISF en Japón y MICAM en Italia, por mencionar algunas, brindan una gran exposición y permiten mostrar las ventajas del producto hecho en México. Otra manera es la atracción de compradores de diferentes partes del mundo a SAPICA, feria en la que exponen la gran mayoría de fabricantes de calzado mexicano y de vital importancia para la ciudad.
   La participación de empresarios guanajuatenses, apoyados por la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato, CICEG, COFOCE y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, ha logrado colocar el calzado mexicano en los escaparates de varios países como España, Alemania, Colombia, Estados Unidos y Japón, entre otros. Recientemente se llevó a cabo la feria IFLS en la ciudad de Bogotá, Colombia, en donde se contó con un espacio destinado a nuestros fabricantes denominado “Pabellón Mexicano”. En él se presentaron empresas como Calzado Mi Lord, Sizes and Colors de México, Calzado Sandy, Calzado Lobo, Fábrica de Calzado Rey Bal, Manufacturera de Calzado Vigonti, Manufacturera Competitiva de Calzado, Eva Green, Distribuidora Perugia, Representaciones Rali, Sansalsmex, SAPICA y varias empresas del ramo de la proveeduría. Los asistentes tuvieron la oportunidad de relacionarse con compradores de Centro y Sudamérica, para comenzar a expandir sus mercados.
   Es bien sabida la existencia de estas ferias desde hace varias décadas, pues han contado con la participación de la mayoría de las empresas leonesas, sin embargo, en la actualidad los mercados están más abiertos, existen apoyos más cercanos para los expositores, y los compradores están pendientes de la mejor oportunidad.
  Industriales mexicanos y colombianos compartieron sus experiencias y aportaron recomendaciones a sus homólogos, ya que ambos sufren del flagelo de la competencia desleal por parte del comercio chino.
Fuente: Ciceg
IFLS en Colombia
ISF en Japón
MICAM en Italia
MAGIC en Estados Unidos
SAPICA en México

+DESTACADO