Conoce las ciudades con los departamentos más caros en México

Por

Aunque el año arrancó con inestabilidad debido al peso mexicano y la Era de Trump, el primer semestre del 2017 reportó buenos números en el sector inmobiliario gracias al dinamismo y a la economía activa y diversificada con la que contamos en nuestro país.
Oferta de vivienda en venta y renta
Durante el primer semestre del 2017, se reportó que la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León son los destinos con los departamentos más caros.
   El estado de Nuevo León conserva los precios más altos de casas en venta con un promedio de 6 millones 500 mil pesos.  Por otro lado, el Estado de México conserva los precios más altos de departamentos en venta  con un promedio de 8 millones de pesos y también de casas en renta con 20 mil pesos mensuales promedio.
   Sin embargo, viéndolo desde una perspectiva más positiva, el reporte de la oferta inmobiliaria reflejó que Monterrey tuvo un buen comportamiento en términos de oferta de vivienda así como la Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo y Morelos. Gracias a la innovación de los desarrolladores inmobiliarios, así como de las políticas gubernamentales e impulso de los créditos, la relación oferta/demanda de vivienda en México cada vez se acerca más a lograr un equilibrio.
Renta de espacios corporativos
La oferta de espacios corporativos en renta durante los primeros meses del 2017 se concentró en los estados líderes del 2016: Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México.
Precio promedio del metro cuadrado en renta
100 pesos: Tamaulipas, Michoacán, Colima y Durango
275 pesos: Ciudad de México
300 pesos: Bajío Mexicano
400 pesos: Nuevo León y Yucatán
Mencionando lo anterior, los mercados interesantes y atractivos en el desarrollo inmobiliario corporativo son Tijuana, Guadalajara, Puebla, Guanajuato y Mérida.
Pink Market y Gayborhoods en México
El INEGI reportó 230 mil hogares compuestos por parejas del mismo sexo, y se calcula que el mercado homosexual de México está compuesto por 8 millones de personas.
   La Ciudad de México es una de las principales ciudades gayfriendly al rededor del mundo, al igual que Los Ángeles, Nueva York, Buenos Aires y Berlín. Por otro lado, Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad de México son las ciudades más populares entre la comunidad LGBTTIQ mexicana.
   La Zona rosa en la ciudad de México, Castro ubicado en San Francisco, y Barrio de la chueca en Madrid, son los famosos Gayborhoods a nivel mundial.
Renta de departamento
Zona Rosa de CDMX: 25 mil pesos
Guadalajara: 14 mil pesos
Puerto Vallarta: 6 mil dólares
   Las tendencias mencionadas crean la necesidad de impulsar esquemas de renta más diversificados para la vivienda vertical pues la demanda incrementará en los próximos años y es una tendencia preferida por los Millenials de hoy en día.
Para más información visita: www.lamudi.com.mx

+DESTACADO