COMUNICAR RESPONSABILIDAD SOCIAL AL INTERIOR DE TU EMPRESA

Por

Escrito por: Velia Lara

  1. Cuando las empresas tratan de crear experiencias de marca, a menudo piensan tanto en sus consumidores que se olvidan de empezar por su propia casa. Por sí solo el nombre de una marca no representa el total de su identidad, y por supuesto no despierta el sentido de pertenencia en sus colaboradores.
   Descubre cómo construir experiencias de marca dentro de tu empresa: ¿Cuál es el secreto para crear espacios útiles y agradables para colaboradores, clientes y hasta talento potencial, sin dejar de ser fieles a la marca?
   Evita solo pegar tu nombre y logotipo en algo Evitar estampar tu logotipo en todo te obligará a descubrir cuáles son esos otros elementos distintivos que otorgan identidad a tu compañía y explotarlos al máximo. Te obligará a tener una visión holística de tu propia marca.
   Una comunicación interna responsable debe invitar a tu equipo a adoptar tu compromiso como propio; un entorno que refleje los valores de la marca les ayudará a lograrlo.
   Identifica los valores clave de la organización y asegúrate de que se hagan presentes en las instalaciones, esto quiere decir que si se trata de una marca pet friendly, por ejemplo, será mejor que en tus oficinas se admitan mascotas, la congruencia en cómo se aplican los valores fuera y dentro de la empresa es lo que te da la credibilidad con tus grupos de interés.
Sé entretenido y auténtico 
Hazlo divertido, el ingrediente clave para lograrlo es inspirar alegría en el trabajo desde el inicio, porque las personas conectan con la alegría.
   Hablar de espacios divertidos es sin duda hablar de Google. El gigante de la tecnología ha marcado el inicio de una era de oficinas diferentes; al hacerlo ha convertido la diversión en parte de su marca como empleador, se ha apropiado totalmente del concepto. Google se preocupa por sus colaboradores a nivel físico y mental. En sus instalaciones en distintas partes del mundo ha hecho del color un rasgo distintivo. Al mismo tiempo ha puesto a sus colaboradores al centro preocupándose por sus necesidades y todo lo ha hecho sin dejar de lado la sustentabilidad. Espacios de juego, cafeterías saludables y oficinas biofílicas, que incorporan elementos naturales para favorecer la productividad, hacen de Google un espacio tan divertido como responsable.
 
La calidad del espacio revela la calidad de la marca
Pasamos 90% de nuestro tiempo en interiores, las construcciones deben estar diseñadas para liberar el potencial humano, lo más importante en cualquier edificio es el bienestar de las personas dentro de él.
   Las marcas que consigan crear espacios que reflejen sus valores y su identidad podrán ofrecer a sus grupos de interés una experiencia de marca memorable. Una estrategia de comunicación interna responsable se traduce en una experiencia integral, en que los colaboradores de una compañía se sientan apreciados y cuidados, donde la empresa se preocupa genuinamente por su bienestar.

+DESTACADO