Ahora puedes recibir dinero por reciclar

Al poniente de la ciudad se inauguró una máquina de reciclaje que busca con el apoyo de los ciudadanos, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Por

Como parte del programa ¡Recicla y Gana!, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, con el apoyo de la iniciativa privada, inauguró otra máquina de reciclaje en esta ocasión al poniente de la ciudad, en la estación Lincoln de la Ecovía, donde los regios podrán recibir dinero por reciclar material de plástico.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades del estado, como José Manuel Vital Couturier titular de la secretaría, Martín Mendoza Subsecretario de Protección al Medio Ambiente, Ulises Medrano, Gerente de Operación de Ecovía y por parte de la iniciativa privada de grupo ALEN, Aubin Ramos Lozano, Gerente Nacional de Acopio y Diego Borrego, Gerente de Responsabilidad Social.

El proyecto tiene como objetivo disminuir los residuos de la ciudad, evitar que las calles y alcantarillas se ensucien, disminuyendo de esta manera la emisión de gases de efecto invernadero. Por cada kilogramo de plástico reciclado se deja de emitir un kilo y medio de CO2.

La máquina recibe botellas de dos tipo de plástico PET y PEAD, esto quiere decir botellas de agua, refresco, jugo, yogurt, leche y shampoo. Como recompensa a los ciudadanos que reciclen les otorgarán dinero, mediante una tarjeta de sistema electrónico Edenred, 2 pesos con 50 centavos, por cada kilogramo de plástico que lleven.

La tarjeta se puede obtener de manera gratuita con el guardia de la Ecovía por la mañana de 9 a 1 o por la tarde de 2 a 7. El material de plástico que se lleve para reciclar debe de estar limpio, no es necesario retirarle la etiqueta pero, es importante retirarle la tapa, misma que se puede donar a alguna causa benéfica.

Si estás interesado en reciclar, puedes encontrar este tipo de máquinas en diferentes lugares de Monterrey y su área metropolitana como: Estadio BBVA Bancomer, Estadio Universitario, Gimnasio Monterrey 400, Walmart Santa Fe, Pabellón Ciudadano y Oficinas de Fomerrey ubicada en la avenida Gonzalitos.

+DESTACADO