Y el Oscar es para… ¿Qué película ganaría por sus ingresos?

Por

Este domingo 27 de marzo se celebra la 94.ª edición de los Premios Oscar que vuelven a reunir a la industria del cine después de dos años de restricciones por la pandemia.

Los expertos en cine debaten sobre las películas, directores, actrices y actores que serán los protagonistas de la gran noche del cine hollywoodense.

La película “El poder del perro” (The Power of the Dog) protagonizada por Benedict Cumberbatch, encabeza la lista de nominaciones con 12 oportunidades de llevarse el Oscar 2022.

En cuanto a México, la atención está puesta sobre el director tapatío Guillermo del Toro cuya película, “El callejón de las almas perdidas” (Nightmare Alley), tiene cuatro nominaciones: Mejor película, Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción.

https://twitter.com/imcine/status/1491076864492072962

Pero también el joven director Carlos López Estrada está nominado en los Oscar 2022 en la categoría de Mejor película de animación por su trabajo en “Raya y el último dragón”.

Por último, la cinta “CODA: Señales del corazón”, nominada como Mejor película, también tiene un toque mexicano con la participación de Eugenio Derbez.

Mejor película por ganancias

La decisión de los ganadores del Premio Oscar recae en la votación de los más de 9 mil miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, en inglés), situada en Los Ángeles, California.

Sin embargo, si hacemos una revisión de los ingresos logrados por cada película desde su estreno (Gross worldwide o total gross) puede darnos una pista de las posibilidades que tiene de triunfar en la ceremonia del domingo.

De las 10 películas nominadas en la categoría de Mejor Película, la que menos ingresos estimados en taquilla tiene hasta el momento es “El poder del perro” (The Power of the Dog) con $257,022 dólares, seguida de “No miren arriba” (Don’t Look Up) con $791,863 dólares.

Por otra parte, en la cima de las favoritas por ganancias de dinero aparecen “Duna” (Dune), “Amor Sin Barreras” (West Side Story) y “Belfast”.

“Duna” dirigida por el canadiense Denis Villeneuve ha reacudado la impresionante cantidad de 400.5 millones de dólares, según el sitio especializado IMDB.

A continuación la lista de las nominadas a Mejor Película por cantidad de ingresos generados:

PelículaGross worldwide*
-Dune$400,584,752
-West Side Story$75,104,347
-Belfast$42,723,715
-King Richard$38,078,467
-Nightmare Alley$38,022,286
-Licorice Pizza$30,397,105
-Drive My Car$5,324,449
-Coda$1,052,792
-Don’t Look Up$791,863
-The Power of the Dog$257,022
Fuente: Internet Movie Database (IMDb) / * Cantidades estimadas en dólares estadounidenses

Cabe mencionar que la cifra de “total gross” considera todos los ingresos incluyendo ganancias en taquilla, ventas de DVD, pago por evento y acuerdos comerciales internacionales, incluido artículos promociones.

¿Dónde ver en vivo los Oscar 2022?

A partir de las 16:30 horas (tiempo de México) las celebridades de Hollywood e invitados especiales comenzarán a desfilar por la alfombra roja de los Premios Oscar 2022.

La gala en el Teatro Dolby de Los Ángeles, comenzará en punto de las 18:00 horas y a partir de ese momento se irán revelando los ganadores de cada una de las categorías.

La transmisión en vivo de los Oscar 2022 se podrá seguir en el canal de televisión por cable TNT o en televisión avierta por Azteca Siete (TV Azteca).

La red social de microvideos TikTok, también se suma a las opciones para seguir lo mejor de la ceremonia con dos transmisiones el día después de los Premios Oscar: una con las creadoras @valeaguima y @soybans para repasar a lo más chic de la alfombra roja y después toda la experiencia de los cinéfilos @johafadul y @estebanmacias para repasar uno a uno los ganadores de la noche del domingo.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO