Walmart quiere impulsar aún más a “Mamá Lucha”

Walmart anuncia sus planes de invertir 27 mil 600 millones de pesos en México durante 2022; la mayor parte a remodelaciones de tiendas

Por

Walmart de México revela sus planes de invertir 27 mil 600 millones de pesos en 2022, su inversión más alta de los últimos 10 años y que supera casi en 35 por ciento el gasto del año pasado.

Las inversiones de Walmart en 2022 irán destinadas en razón de 40 por ciento a remodelaciones de tiendas, 28 por ciento a la expansión de nuevas sucursales, 17 por ciento a logística y el 15 por ciento restante a tecnología.

En cuanto a tiendas físicas, el grupo pondrá un especial énfasis en Bodega Aurrerá, que hoy por hoy ya representa el 80 por ciento del total de sucursales con 2 mil 756 puntos de venta.

“De acuerdo con el Coneval y el Inegi, el 40 por ciento de la población mexicana no puede pagar la canasta básica de alimentos con los salarios actuales, Mamá Lucha juega un papel fundamental porque se identifican con ella“, expuso Cristian Barrientos, líder de la prioridad estratégica en descuento para Walmex.

Recientemente, el grupo celebró la apertura de la tienda 2,200 de Bodega Aurrera en México, ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En nuevas aperturas, pretenden acelerar los planes de expansión bajo los conceptos de Mi Bodega Urbana y Walmart Express.

Entre los planes de Walmart para este año también está reforzar su negocio de telefonía celular, con su operador móvil virtual (OMV) Bait.

La apuesta para los siguientes meses es duplicar su base de usuarios que actualmente cuenta con 2.3 millones de abonados en México, lo que representa un 2% del total del mercado.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO