Twitter prepara el ansiado botón de “Editar”, pero habrá condiciones

Twitter está probando con un pequeño grupo de usuarios la función más solicitada que cambiaría el funcionamiento de la red social

Por

Entre los deseos más recurrentes de los usuarios de redes sociales, está la posibilidad de poder editar las publicaciones en Twitter, y al parecer esto está por hacerse realidad.

La nueva función de Twitter para modificar los mensajes una vez publicados comenzó a ser probada en algunos perfiles de la propia compañía.

“Si ves un Tweet editado es porque estamos probando el botón de editar. Esto está pasando y estarás bien”, fue parte del mensaje que se publicó en @Twitter apenas en los primeros minutos del 1 de septiembre.

Hasta ahora no hay una fecha oficial para que esta nueva opción esté disponible para los usuarios de la red del pájaro azul, pero si se sabe que llegará con algunas condiciones:

1.- Prueba solo para usuarios que pagan

Después de este primer anuncio sobre las pruebas, la función estará disponible este mismo mes de septiembre para aquellos usuarios que pagan una suscripción a “Twitter Blue”, un programa que solo está disponible en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canadá y permite tener acceso a funciones anticipadas de la plataforma.

2.- Tiempo límite para editar

Según la información de sitios especializados, el funcionamiento del botón de “Editar” un tuit solo estaría disponible hasta 30 minutos después de haber publicado el mensaje original.

Además, una vez editado aparecerá un mensaje aclaratorio junto a la fecha de publicación del mensaje para dejar explícito que el texto fue intervenido por el autor después de haberse lanzado. El autor de cada tuit editado podrá ver el historial de cambios.

3.- Podrás editar sin cambiar el sentido original

Con la implementación del botón de editar en Twitter se pretende abrir la posibilidad de corregir errores ortográficos o de forma, pero con las condiciones anteriormente descritas la red social busca que con la edición no se cambie el sentido original del mensaje,

Lo que Twitter busca con esto es proteger la “integridad de la conversación”, al crear un “registro público de lo que se dijo”.

Elon Musk quería el botón

Aunque previamente, en enero de 2020, el exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey dijo que era muy poco probable que se agregara un botón de edición, el debate volvió a encenderse a inicios de 2022 cuando Elon Musk anunció sus intenciones de comprar la compañía.

Después de la noticia, Musk lanzó una encuesta a sus seguidores sobre si debía habilitarse un botón de edición, a lo que la mayoría respondió afirmativamente.

Acto seguido, Twitter confirmó que ya estaba en pruebas internas de un botón de edición y este proceso lo habían emprendido incluso antes de la encuesta del presidente ejecutivo de Tesla.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO