Pinterest abre oficina en CDMX y busca ingenieros mexicanos

Pinterest abre oficina en CDMX y busca ingenieros mexicanos

Con la contratación de más de 50 talentos locales, Pinterest pretende acelerar su transformación en una plataforma de e-commerce

PLAYERS of life
22 junio, 2021

Con la misión de crecer su negocio, la red social de los muros de los tableros de imágenes, Pinterest, anunció la creación del primer centro de ingeniería en América Latina que tendrá como base la nueva oficina de la compañía en la Ciudad de México.

Su objetivo será “escalar los recursos globales y contratar talento local” para desarrollar mejores opciones para los usuarios y anunciantes de Pinterest en todo el mundo.

En el resto de 2021, Pinterest busca contratar más de 50 empleados para fortalecer sus áreas de ingeniería y ventas que tendrán operaciones en la oficina de Ciudad de México.

“La única manera de desarrollar un producto para todas las personas del mundo es abriéndonos a diferentes perspectivas, tanto a nivel tecnológico como humano. Creemos que podemos desarrollar productos de consumo que sean más inclusivos si hacemos que el trabajo tecnológico sea más accesible para personas de diversos orígenes y geografías. Esta mentalidad está impulsando la expansión de la ingeniería a nuevos lugares como la Ciudad de México”, expresó la compañía en su blog de novedades.

El equipo de ingeniería de Pinterest en México estará compuesto por todo tipo de ingenieros, incluidos expertos en herramientas internas, frontend para iOS, Android y la Web, así como la plataforma de evaluación humana de Pinterest que se utilizará tanto para la Confianza como para la Seguridad y para clasificar datos para algoritmos de aprendizaje automático.

Además, la empresa digital adelanta que tendrán una alianza con el programa de ciencias informáticas de primer nivel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para seguir creciendo su equipo de desarrollo.

“Este es un momento crucial para Pinterest, ya que hemos superado los 475 millones de usuarios y contamos con un equipo de ingenieros que crea nueva tecnología que inspira a personas de todo el mundo (…) Estamos encantados de ofrecer oportunidades en la Ciudad de México para ingenieros con habilidades que se adapten de manera única a nuestras necesidades como plataforma de descubrimiento visual”. expresó Jeremy King, director de ingeniería en el blog de la compañía.

La oficina de la Ciudad de México será apenas la segunda ubicación física de la empresa luego de abrir su primer instalación en Sao Paulo, Brasil, en 2014. 

La red social visual que fue creada por Ben Silbermann en el año 2010, ahora podrá trabajar más estrechamente con empresas de México y América Latina en sectores como el comercio minorista, los artículos para el hogar, el sector gastronómico, la moda, la belleza y la tecnología.

Clic aquí para conocer las vacantes en puestos de ingeniería de Pinterest en México.

¿Cuántos usuarios tiene Pinterest?

De acuerdo al sitio especializado Statista, la red social Pinterest cerró el año 2020 con 459 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

De acuerdo a datos de la propia compañía, en los tableros de Pinterest hay más de 300 mil millones de ideas visuales guardadas por los usuarios.

En sus primeros años de vida, Pinterest marcó un récord al convertirse en el sitio más rápido de la historia en llegar a diez millones de visitantes únicos mensuales.

Una hazaña aún más destacable si se tiene en cuenta que durante gran parte de su lanzamiento y su fase inicial, el sitio era solo por invitación.

¿Para qué sirve Pinterest?

Las personas usan Pinterest para descubrir ideas de moda, para mejoras en el hogar, mantenimiento de jardines o explorar lugares para sus próximas vacaciones.

En Pinterest se está desarrollando la próxima generación de tecnología de visión por computadora y recomendaciones, RA e IA, y la búsqueda visual y detección de objetos.

Se sabe que los ingenieros de Pinterest están trabajando para que estas mejoras hagan que se convierta en una plataforma que impulse el comercio electrónico, que navegar en la app o el sitio parezca más a estar caminando por pasillos virtuales que a cualquier otro lugar y que sea un lugar donde las personas puedan probar productos virtualmente, comparar marcas, precios y buscar y comprar con su cámara dentro de las imágenes.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Apenas en febrero pasado Uber hizo efectiva la “fusión” de servicios entre las plataformas

Sergio Rodriguez
21 junio, 2021

Este 21 y 22 de junio, Amazon pone en oferta miles de productos

PLAYERS of life
21 junio, 2021

Flat.mx se coronó como Mejor Startup Fintech con aplicación en Real Estate en los Proptech Latam Awards

PLAYERS of life
17 junio, 2021

RELACIONADOS