Microsoft revive a “Clippy” 20 años después

Microsoft revive a “Clippy” 20 años después

El curioso asistente de Office volverá a aparecer en los sistemas operativos de Microsoft a manera de emoji

PLAYERS of life
18 julio, 2021

Windows XP es el sistema operativo de Microsoft que fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, aunque su estabilidad y seguridad hizo que ganara popularidad rápidamente, hubo algo que no cayó en gracia de los usuarios.

Cuando las personas abrieron los programas del paquete Microsoft Office (Word, Excel, etcétera) se percataron que ya no estaba disponible el curioso asistente llamado Clippy o Clippit, que era un clip pero con ojos y con cejas al estilo de Groucho Marx.

Aunque el “duelo” pasó rápido, Microsoft parece no haberlo desterrado del todo y para el lanzamiento de la nueva versión de la suite ofimática Microsoft 365, el popular personaje volverá a las pantallas pero solo en forma de emoji para sustituir al clip tradicional.

El regreso de Clippy forma parte de un rediseño más amplio de todo el ecosistema de emojis en los programas de Microsoft 365, serán 1,888 en total y ahora se visualizarán con un diseño en 3D y la mayoría tendrán animaciones.

En sus orígenes, en 1997, la misión de Clippy y los otros asistentes de Office, era ayudar a los usuarios con consejos como atajos de teclado o tips de edición para lo que aparecía de repente causando algunas reacciones negativas entre los usuarios de ese entonces.

Sin embargo, tal parece que el paso de los años le sentó bien a Clippy pues Microsoft “retó” a sus seguidores en Twitter a demostrar las ganas que tenían de volver a ver al personaje y el mensaje que aspiraba a tener 20 mil “likes” para que la compañía tomara la decisión, ahora tiene más de 170 mil.

“Es posible que usemos menos clips hoy que en el apogeo de Clippy, pero no pudimos resistir el arranque de la nostalgia”, publicó Claire Anderson, directora de Arte de Microsoft y “emojiologista” en el blog de la compañía.

Nuevos emojis en Microsoft 365

Entre los nuevos emojis que se verán en el paquete de Microsoft 365, habrá nuevos diseños que reflejan la “nueva normalidad” tras los meses de la pandemia de COVID-19.

Hasta ahora se habla de cinco íconos que incluyen: un hombre frente trabajando en la computadora con cuatro manos que simboliza el “multitask”, un micrófono silenciado, una webcam tapada, un papá y su hijo frente a la computadora y una mujer blusa, pero sin pantalones que ilustra el trabajo desde casa.

“Los emoji están consolidando su papel como herramientas de comunicación integrales en los espacios en línea, y podrás usar cada uno de estos emoji renovados y nuevos en todas las plataformas y dispositivos”, explican en el blog.

Según el anuncio de Claire Anderson, el paquete de emojis renovados llegarán a Teams y Windows para finales de este año y en otros ambientes con Yammer (red social empresarial freemium) y el servicio de correo Outlook a lo largo del 2022.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Apenas en febrero pasado Uber hizo efectiva la “fusión” de servicios entre las plataformas

Sergio Rodriguez
21 junio, 2021

Este 21 y 22 de junio, Amazon pone en oferta miles de productos

PLAYERS of life
21 junio, 2021

Flat.mx se coronó como Mejor Startup Fintech con aplicación en Real Estate en los Proptech Latam Awards

PLAYERS of life
17 junio, 2021

RELACIONADOS