Starlink en México: Ya puedes contratar el internet satelital de Elon Musk

Durante los primeros meses, la firma espera ofrecer una conexión con una velocidad de entre 100 y 200 Mbps por unos 100 dólares al mes.

Por

Starlink, el internet por satélite de Elon Musk ya está disponible en México y se prepara para conseguir a los primeros clientes para comenzar a ofrecer el servicio en breve.

La compañía habilitó un apartado de su sitio web para que cada usuario pueda conocer los planes de disponibilidad en su zona y en su caso puedan apartar una cuenta del servicio, que estará disponible en ciertas zonas del país a finales de este año.

Starlink explica que gracias a que sus satélites orbitan la tierra a mucha menor altura que los de la competencia, podrán alcanzar velocidades de transferencia drásticamente más rápidas; en una primera fase esperan transferencias de entre 100-200 Mbps.

No obstane, a medida que más satélites sean lanzados, y más antenas y repetidores sean desplegados, más aumentará la capacidad de la red.

Fue en junio pasado cuando las autoridades regulatorias de México entregaron a Starlink la autorización oficial para comercializar el servicio de Internet inalámbrico satelital en el territorio nacional.

La entrada en funcionamiento de Starlink en México podría ser una oportunidad para reducir la brecha digital con los habitantes de zonas remotas, que los últimos años no han tenido acceso a internet, puedan disfrutar del streaming de vídeo, realizar videollamadas, jugar online o retransmitir en directo, entre otras actividades de “que habitualmente nunca eran posibles con el Internet por satélite”.

¿Cuánto cuesta tener el internet satelital de Elon Musk?

El costo del servicio estimado varía dependiendo de la localización geográfica del solicitante, aunque en promedio tiene un precio cercano a los 100 dólares mensuales, aunque hay otros pagos que hay que considerar.

Al contratar Starlink el costo por el kit de instalación que incluye la antena, enrutador WiFi, fuente de alimentación, cables y trípode de montaje tiene un precio de 11 mil 579 pesos. Starlink también hace un cobro por envío y gestión de mil 420 pesos.

En la mayor parte de las ciudades de México, el costo por servicio mensual es de 2 mil 299 pesos.

+DESTACADO