IP y Gobierno invertirán más de 11.3 millones de dólares

IP y Gobierno invertirán más de 11.3 millones de dólares

Para hacer frente a la golpeada economía mexicana, gobierno e IP tienen nuevo plan de inversión por $11,366 millones de dólares.

Victor Blankense
30 noviembre, 2020

El día de hoy, durante la conferencia matutina del Presidente, se dio a conocer que el gobierno de la mano del sector privado, tendrán un paquete de inversiones en la que se incluyen 29 proyectos de infraestructura, especialmente enfocados al sector de energía y transporte.

Con la finalidad de brindarle oxígeno a la economía mexicana, que se ha visto fuertemente mermada como consecuencia de la pandemia, el nuevo paquete asciende a aproximadamente $11,366 millones de dólares.

El plan da continuidad a un primer paquete lanzado en octubre. Entre ambos suman 68 proyectos por 525,000 millones de pesos, es decir alrededor de $24,900 millones de dólares.

La principal obra del nuevo programa de inversiones es una terminal de licuefacción de gas natural de la estadounidense Sempra Energy por 47,000 millones de pesos (2,232 millones de dólares) cerca del puerto Ensenada, en el noroeste del país.

Sempra, cuya unidad en México es IEnova, dijo recientemente que seguía adelante con ella, que se retrasó mientras la empresa esperaba que el Gobierno otorgara un permiso requerido, que finalmente fue otorgado, según han dicho varias fuentes.

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de un 12.1% trimestral, frente al desplome histórico de un 17% en el segundo trimestre, provocado por el cierre de las actividades productivas por la pandemia, pero tuvo una caída interanual de un 8.6%, según cifras oficiales.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El dueño de Tesla confesó que buscó a Tim Cook para venderle su empresa por una décima parte de su valor.

Victor Blankense
16 enero, 2021

Brian Chesky el cofundador de Airbnb asegura que la forma de viajar cambió a partir de la pandemia.

Victor Blankense
15 enero, 2021

La marca mexicana de tenis abrió su primera tienda física en Estados Unidos, PANAM inicia una era internacional.

Victor Blankense
14 enero, 2021

RELACIONADOS