Samsung y Amazon Alexa hacen equipo para mejorar capacidades de las Smart TV

Las pantallas de Samsung modelo 2021 darán la opción al usuario de elegir entre Alexa o Bixby como sus asistentes de voz

Por

La oferta de asistencias de voz que ofrece Samsung en su gama de productos, que inició en 2018 con Bixby, ahora se refuerza con la integración de Amazon Alexa en toda la línea de televisiones inteligentes de la marca, sin la necesidad de descargas, hardware o instalaciones adicionales. 

Quienes tengan una pantallas modelo 2021 de la línea Neo QLED 4K Y 8K, Crystal UHD, The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace pueden elegir entre Alexa o Bixby para acceder más fácilmente a sus programas de entretenimiento preferidos, tener respuestas en tiempo real en pantalla o controlar sin problemas sus dispositivos con sencillos comandos de voz. 

“En Samsung siempre buscamos brindarles a nuestros usuarios la mejor experiencia, por lo que en nuestras Smart TV tienen la opción de elegir a su asistente de voz preferido, para tener un mejor control de su programación y de sus dispositivos inteligentes”, comentó de Alejandro Jaritz, Vicepresidente de la división Consumer Electronics en Samsung México. 

Con Amazon Alexa y otros servicios de voz es posible cambiar canales en las Samsung Smart TV, ajustar su volumen, controlar la reproducción, abrir aplicaciones, apagar la televisión y mucho más. 

Además de abrir por medio de la voz diferentes apps de streaming, los usuarios pueden pedirle a Alexa información sobre el pronóstico del tiempo, los últimos resultados deportivos o incluso sus canciones favoritas.

Por si fuera poco, también es posible controlar otros dispositivos inteligentes del hogar compatibles, como focos inteligentes, termostatos o alarmas. 

“Estamos encantados de trabajar con Samsung para llevar Alexa a los clientes en nuevos formatos” dijo Elizabeth Hopkins, Country Manager, Amazon Alexa México. “Creemos que los clientes deberían poder interactuar con Alexa donde sea que lo necesiten, incluso desde sus televisiones inteligentes, para aprovechar la simplicidad del control por voz”.

+DESTACADO