PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

,

Rahm en grupo de líderes del Mexico Open at Vidanta

La última vez que un torneo del PGA TOUR tuvo siete líderes tras la primera ronda fue en Travelers Championship 2019

Por

Con rondas individuales de 7-bajo par 64 un grupo de seis jugadores empatan en lo más alto del tablero de posiciones del Mexico Open at Vidanta. Ellos son los estadounidenses Jonathan Byrd, Brendon Todd, Trey Mullinax, Kurt Kitayama y Bryson Nimmer y el español Jon Rahm.

El número dos del Ranking Mundial respondió con creces a su condición de favorito esta semana en México y con un recorrido libre de bogeys puso su nombre entre los mejores del torneo que por primera vez hace parte del calendario oficial del PGA TOUR.

Rahm inició por el tee de 10 y aprovechó una mañana sin viento para hacer birdies al 12, 13, 14 y 18. Para sus segundos nueve hoyos se despachó con birdie al 4 y un águila al par-4 del 7 luego de un putt de más de 12 metros.

El español empezó su camino en el PGA TOUR en 2014 precisamente en territorio mexicano cuando debutó en el World Wide Technology Championship at Mayakoba. En aquella oportunidad falló el corte luego de tener una penalización durante la segunda ronda por mover la bola durante un swing de práctica.

Han pasado siete años desde aquel torneo y Rahm, sin lugar a dudas, es un jugador completamente diferente. Desde aquel entonces ha ganado seis veces en el PGA TOUR, entre esas victorias resalta su triunfo en el U.S. Open del año pasado.

“Me sentí muy bien desde el tee. No es que haya estado mal antes pero hoy particularmente me sentí muy cómodo. Aunque no es el campo más peligroso desde el tee debes tener cuidado con hoyos como el 1 y el 10”, sostuvo Rahm, quien acertó 12 de 13 fairways y 15 de 18 greens durante su primera presentación en Vidanta.

Esta es la octava vez desde 2018 que el español de 27 años inicia un torneo del TOUR con una ronda de 64 o menos golpes. Adicionalmente, es su ronda No. 43 sin bogeys desde que hace parte del PGA TOUR. Definitivamente un día más que ideal para Rahm, uno de los favoritos para ganar esta semana en Nuevo Nayarit.

“No es un secreto. Tienes que salir a tratar de ganar. No vine a solo tratar de pasar el corte. Si estoy jugando es porque quiero ganar. Es la mentalidad con la que tienes que salir a jugar cada torneo”, afirmó Rahm, quien actualmente ocupa el puesto No. 23 en la FedExCup.

El más joven de los seis co-líderes que tiene el torneo es Bryson Nimmer. Con tan solo 25 años, el estadounidense entró al field tras superar con éxito una de las Clasificaciones previas. Esta es su novena presentación en el PGA TOUR y su 64 de hoy es su mejor tarjeta.

Nimmer hizo birdies consecutivos entre el 12 y el 14 antes de aprovechar el par-5 del 18 para seguir firmando números rojos. Para sus segundos nueve hoyos haría bogeys al 1 y 2 pero se recuperaría con tres birdies y un águila en sus últimos cinco hoyos.

“Fue una ronda muy buena. Pegué muy bien los hierros y aunque perdí el juego con el driver en un momento, me pude recuperar de eso. El putt también funcionó así que en términos generales estoy satisfecho con mi primera vuelta”, sostuvo Nimmer, quien tiene como mejor resultado en el TOUR un empate por el puesto 11 en el Corales Puntacana Championship.

Volviendo a lo que fue el tablero general tras la primera ronda del Mexico Open at Vidanta, en el séptimo lugar, a un golpe de los punteros, quedó dividido entre los estadounidenses Aaron Wise, Sahith Theegalay  Scott Brown.

Aprovechando las condiciones de la mañana, el colombiano Juan Sebastián Muñoz firmó un 5-bajo par 66 para ubicarse como el mejor latino. El cafetero de 29 años empata en el lugar No. 11 de la general con otros nueve jugadores. 

“Creo que fue un buen día. Pegué muy bien desde el tee y eso fue importante para darme chances de birdie a lo largo del día. Es importante iniciar con una vuelta como esta y espero poder seguir jugando así a lo largo de la semana. Estoy contento con el resultado”, sostuvo Muñoz, quien actualmente ocupa el puesto No. 48 de la FedExCup. 

Esta semana se marcó un récord en la historia del golf mexicano. Por primera vez un grupo de diez jugadores hicieron parte del field de un torneo del PGA TOUR. Tras los primeros 18 hoyos de juego, el mejor local es Álvaro Ortiz, quien firmó una tarjeta de 3-bajo par 68. El de Guadalajara registró cuatro birdies en la ida y dos bogeys y un birdie en la vuelta.

“Fue una ronda muy positiva y aunque dejé escapar uno que otro putt no puedo quejarme. El campo está en excelentes condiciones y mañana trataré de aprovechar para hacer más birdies. No tengo nada que perder esta semana y espero poder aprender y sacar buenos resultados del torneo”, sostuvo Álvaro Ortiz, quien oficia como campeón defensor. En 2021 se quedó con el triunfo cuando el torneo hizo parte del calendario 2020-21 de PGA TOUR Latinoamérica y se celebró en Mazatlán, México.

Resultados de los jugadores mexicanos tras la Ronda 1:

Pos.NombreScore
T34Álvaro Ortiz68 (-3)
T60Armando Favela70 (-1)
T60Carlos Ortiz70 (-1)
T78Abraham Ancer71 (E)
T96Roberto Díaz72 (+1)
T116José Antonio Safa (amateur)74 (+3)
T139José Cristóbal Islas (amateur)76 (+5)
141Manuel Inman77 (+6)
142Santiago de la Fuente (amateur)78 (+7)
 T143Isidro Benítez79 (+8)

Actualmente, Álvaro es miembro del Korn Ferry Tour gracias a que terminó la temporada anterior en el top-5 del listado de puntos de PGA TOUR Latinoamérica. En lo que va de su actual campaña, el jugador de 26 años ha disputado siete torneos y ha superado dos cortes. Su mejor resultado ha sido un empate por el puesto 22 del The Bahamas Great Abaco Classic at The Abaco Club.

La otra de las noticias del día en el Mexico Open at Vidanta fueron los ‘Hoyo en Uno’ que se hicieron en el turno de la mañana en el par-3 del hoyo 5. Los jugadores que lo lograron fueron Kiradech Aphibarnrat y Scott Gutschewski. La última vez que se dieron dos Hoyo en Uno en una misma ronda de un torneo del PGA TOUR fue en el Masters Tournament de 2016.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO