PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, , ,

Precio del dólar HOY 12 de junio: Peso mexicano sigue débil

El peso mexicano sigue con una mala racha, pues este miércoles 12 de junio el precio del dólar sigue por arriba de las 18 unidades

Por

Precio del dólar en México hoy, miércoles 12 de junio

No han sido ‘buenos días’ para el peso mexicano, pues luego de que ayer volvió a debilitarse, este miércoles 12 de junio de 2024 el precio del dólar se exhibe en un promedio de 18.43 unidades, al inicio de la jornada en los bancos de México. Cabe señalar que, desde el día de las elecciones, cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrasó, la divisa nacional se ha depreciado más del 10 por ciento.

Con la actual cotización de la moneda oficial de Estados Unidos (EU), el peso mexicano registra una depreciación del 1.03 por ciento frente al valor de referencia del martes 11 de junio, aunque a tempranas horas de este miércoles, llegó a debilitarse un 2.2 por ciento hasta 18.97 unidades, un costo no visto desde marzo de 2023.

Así ha sido el camino del billete verde

Esta nueva alza histórica en el precio del dólar estadounidense inició luego de las elecciones del domingo 2 de junio, donde Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de Morena, ganó la jefatura del Ejecutivo Federal mexicano. Si bien este resultado se esperaba, lo que impactó en los mercados fue que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus aliados obtuvieron mayoría en San Lázaro y en el Senado de la República; con esto, promover las reformas constitucionales de la federación sería más sencillo.

El pasado lunes 10 de junio, una semana después de los comicios, Sheinbaum Pardo y López Obrador se reunieron para hablar de la transición del Gobierno Federal. Uno de los temas que trataron fue la reforma al Poder Judicial, asunto que repercutió en el precio del dólar. Analistas señalan que la depreciación del peso mexicano podría seguir en las siguientes semanas, hasta que se abra el diálogo sobre las modificaciones a la Carta Magna.

Así cotiza la divisa estadounidense en los bancos de México

Este miércoles 12 de junio de 2024, el precio del dólar se exhibe en un promedio de 18.43 unidades por cada billete verde; aquí te detallamos el tipo de cambio en los bancos de México

  • Banco Azteca: 17.15 pesos a la compra y 18.81 pesos a la venta
  • Banca Afirme – 17.20 pesos a la compra y 19.00 pesos a la venta
  • Banorte: 17.45 pesos a la compra y 18.95 pesos a la venta
  • BBVA México: Compra en 17.71 pesos  y vende en 18.86 pesos
  • Citibanamex: 17.99 pesos a la compra y 19.01 pesos a la venta
  • Scotiabank – Compra en 18 pesos y vende en 19.40
  • Grupo Financiero Inbursa – 17.90 pesos a la compra y 18.90 pesos a la venta

*Tipo de cambio expuesto en El Dólar a las 08:20 horas, tiempo del centro de México

+DESTACADO