Oxxo en Europa ¿Cómo son y qué diferencias hay con los de México?

Femsa completa la adquisición de la compañía Valora Holding y ahora todos hablan de la posibilidad de tener Oxxo en Europa

Por

Luego de que la empresa Fomento Económico Mexicano, mejor conocida como Femsa, concretara la adquisición de la compañía Valora Holding, muchos usuarios de redes sociales conversan sobre la eventual llegada de las tiendas Oxxo en Europa, pues la marca adquirida se especializa en este tipo de formato de tiendas.

Sin embargo, con la operación de la empresa que tiene sede en Monterrey se contempla seguir operando bajo la marca de “Valora” en el Viejo Continente, con lo que hasta el momento se descarta la posibilidad de ver un Oxxo en Europa.

De tal manera, Valora ahora será una marca hermana de Oxxo y conservará la operación de más de 2,700 tiendas en cinco países europeos: Alemania, Austria, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza.

Estas tiendas operan bajo distintos conceptos tales como avec, Brezelkönig, Caffè Spettacolo, k kiosk, Press & Books, SuperGuud y U-Store.

Al igual que Oxxo, la cadena europea de tiendas minoristas reconoce que la venta de productos de marca propia es clave del éxito del negocio.

Las tiendas de Valora en Europa tienen productos similares a los que encontramos en Oxxo tales como botanas, refrescos, cigarros, artículos de higiene y botellas) también tienen formatos de cafetería, librerías, restaurantes de pretzeles entre otros.

“Estamos emocionados por haber completado la adquisición de Valora, ya que marca el comienzo de nuestro futuro conjunto. Me gustaría agradecer a nuestros empleados y otros grupos de interés claves, que han mostrado su apoyo inquebrantable durante todo el proceso de adquisición”, dijo Daniel Alberto Rodríguez Cofré, CEO de Femsa.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO