PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

La estrategia de Walmart para lidiar con el retraso de suministros en fin de año

La compañía implementó el programa Walmart Fulfillment Services para hacer los envíos de los vendedores desde su punto de venta

Por

Ante los problemas logísticos globales que han retrasado la entrega de mercancías, Walmart de México informó que ha acelerado su estrategia de compras para enfrentar la demanda de productos de cara a las ventas de la temporada navideña y fin de año.

“Cerca de 93% de la mercancía que vendemos en nuestras tiendas es de origen local y hemos estado trabajando proveedores internacionales y de logística para asegurar capacidad. Estamos preparados para la temporada de fin de año y seguiremos vigilando los retrasos en los puertos y otros factores de la cadena de suministro”, dijo el director general de la compañía, Guilherme Loureiro.

En Estados Unidos, muchos mayoristas temen que los retrasos en la cadena de suministros provoquen escasez de algunos productos para la temporada navideña, por lo que es posible que los compradores y minoristas no consigan los productos que desean y los precios se están disparando.

Walmart añadió que puso en marcha en México un servicio para hacer los envíos de los vendedores desde su punto de venta, a fin de que puedan aprovechar su cadena de suministro y llegar con mayor impacto a sus clientes.

De acuerdo con la empresa, el servicio denominado Walmart Fulfillment Services (WFS) está diseñado para ayudarles a generar ventas más rentables y a escala.

El servicio ya opera en México actualmente desde su centro de distribución en la capital del país, con lo que 25% de las ventas de su plataforma de ventas ya se está entregando a través de su red.

“Hemos trabajado con ellos para diseñar un proceso sencillo, rápido y con precios muy competitivos. Este servicio se traducirá en un mayor surtido y menor tiempo de entrega para nuestros clientes”, dijo el directivo.

En su informe de resultados correspondiente al tercer trimestre del año, Walmart informó que sus ingresos netos ascendieron a 176 mil 42 millones de pesos, un crecimiento de 6.4% respecto del mismo periodo de 2020.

Así, la utilidad neta de la empresa ascendió a 11 mil 49 millones de pesos, un alza de 20.5% respecto del tercer trimestre de 2020.

+DESTACADO