PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Volkswagen retomará producción en México tras desabasto de chips

En las últimas semanas, Volkswagen tuvo que ordenar paros técnicos en México debido a la falta de chips y semiconductores a nivel global

Por

Las plantas de producción de Volkswagen en México se preparan para retomar las actividades en sus tres segmentos de manufactura a partir de la próxima semana tras los paros técnicos de la producción causados por un desabastecimiento global de chips y semiconductores.

La automotriz alemana aclara “no pueden descartarse posibles ajustes futuros”, sin embargo aclaró que la expectativa general es de una mejoría en el suministro de los componentes a partir de julio y el resto de 2021.

Volkswagen añadió que el arranque de actividades en la fabricación de sus modelos Jetta, Taos y Tiguan se llevará a cabo de forma independiente, y que mantendrá un monitoreo sobre la situación de abastecimiento en toda su cadena de valor.

“Grupo Volkswagen ha estado trabajando intensamente para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores en la producción del Grupo, la producción no ha sido afectada a gran escala; aunque asumimos que el suministro de semiconductores continuará siendo complejo en los próximos meses, pero también alcanzará un punto de solución a la crisis de abasto”, refirió la compañía a través de un comunicado.

El desabasto de suministros obligó a VW a ordenar el paro total de labores por más de dos semanas en mayo y durante todo el mes de junio, afectando la fabricación de los modelos Tiguan, Taos y Jetta.

En el periodo previo al cierre obligado, de enero a mayo 2021, Volkswagen sumó 136,961 vehículos fabricados en sus instalaciones de México, lo que representa 40% más con respecto al mismo periodo del 2020, cuando se enfrentó el cierre total de actividades por la pandemia.

Pese a crisis, celebran 13 millones de autos hechos en México

En marzo pasado, Volkswagen de México estableció un nuevo récord de producción al conseguir la cifra histórica de 13 millones de vehículos producidos en su planta en Puebla.

El Segmento Poniente de producción en la Planta de Puebla fue testigo de este evento histórico, cuando salió de la línea de manufactura un Nuevo Taos Highline color Azul Cornflower que tiene como destino el mercado mexicano  y que quedará registrada como la unidad 13 millones en la historia de más de 57 años de la armadora alemana en México.

+DESTACADO