PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

, ,

UPS rediseña su ruta aérea para impulsar a empresas de Nuevo León y Jalisco

Por

UPS cumple 30 años de presencia en México y anuncia el reciente rediseño de su red aérea que trae cambios positivos para las regiones económicas de Nuevo León, Jalisco y Querétaro, que cuentan con participantes destacados de industrias representativas como manufactura, aeroespacial y automotriz.

El objetivo de rediseñar la ruta está enfocado en brindar mayores beneficios a sus clientes al contar con mayor capacidad para envíos de exportación como parte de su propuesta de servicios de soluciones integrales de logística.

Con esto, UPS demuestra que a lo largo de tres décadas de presencia en México ha desarrollado una estrategia basada en el conocimiento de las diversas necesidades de exportación tanto de usuarios domésticos, como de grandes industrias que han crecido junto con ella.

De acuerdo con datos del INEGI, las exportaciones desde Nuevo León alcanzaron los 9 mil 202 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que significó un incremento del 4.84 por ciento en lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte Jalisco exportó 5 mil 54 millones de dólares, siendo el equipo de cómputo su producto más exportado al representar el 15 por ciento del total que exportó el país.

Las exportaciones de Querétaro ascendieron a poco más de 3 mil 415 millones de dólares durante el mismo trimestre del año.

Con la nueva ruta aérea de UPS, los clientes de Jalisco y Nuevo León, tendrán mayor capacidad para envíos y también se favorecen las importaciones, ya que se implementará una conexión directa desde Centro América.

Este 2021, UPS estableció un vuelo independiente para Mérida y Cancún con el fin de contar con mayor disponibilidad de espacio para los envíos realizados en estas zonas y agilizar la entrega en los países destino. 

Por un comercio internacional sostenible, próspero, resiliente e inclusivo

Con el programa Seamos Imparables, UPS ofrece tarifas simplificadas, ahorros especiales y herramientas tecnológicas, impulsa a las empresas en el desarrollo de sus negocios dentro y fuera de México.

Ha sido gracias al comercio electrónico que las empresas han impulsado la venta de sus productos no solo en otras ciudades, sino en otros países y esto ha llevado a la compañía a crear diversas soluciones para apoyar a las empresas en el país, al mismo tiempo que ofrecen herramientas y capacitación para que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas logren sus objetivos de internacionalización.

Sumando a su apoyo hacia las MiPyMEs se encuentra también su reciente alianza con la Secretaría de Economía en México para capacitar y brindar herramientas a personas emprendedoras del sector artesanal en términos de exportación e e-Commerce para apoyarlos a alcanzar nuevos destinos que parecían poco tangibles.

También, gracias al Programa Mujeres Exportadoras de UPS, más de mil 700 participantes están recibiendo capacitación en temas relacionados a exportación y logística, acceso a herramientas para aprender procesos de la cadena de suministro, regulaciones aduanales, finanzas, entre otros.

En febrero 2020, UPS inauguró una nueva ruta área desde Querétaro, facilitando la conexión de sus clientes de la región de Bajío con Estados Unidos y el resto del mundo en tan solo horas.

Con esta nueva acción en su 30 aniversario, UPS refrenda su compromiso con el mercado mexicano para que las empresas tengan oportunidades y herramientas que les permitan exportar con mayor facilidad.

UPS en México

UPS llegó a México en septiembre de 1991 con el objetivo principal de convertirse en el aliado estratégico de las empresas nacionales y ayudarlas a llegar cada vez más lejos, con estas acciones seguirá impulsando que los negocios sean imparables.

UPS México cuenta con más de 2 mil 300 colaboradores quienes contribuyen a la comunidad con un promedio de 8 mil 357 horas de voluntariado, dispone de más de 800 ubicaciones para envío y recepción de paquetes, incluyendo más de 460 puntos de su alianza comercial con Estafeta Mexicana.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO