PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

Uber: ¿Cómo recuperar objetos perdidos?

Uber asegura que 93% de los artículos son recuperados por sus dueños

Por

Uber: cuál es el proceso para recuperar objetos perdidos

Uber entiende la importancia que tiene para los usuarios poder recuperar un objeto olvidado durante un viaje y por ello nos recuerda el proceso para cuando esto sucede.

Lo más importante en un primer momento es intentar contactar con el socio conductor, sin embargo también hay que considerar que se podría encontrar en medio de otro viaje en ese momento y no pueda contestar tu llamada.

La manera ideal de contactar al conductor de Uber si olvidaste algo en el auto es la siguiente:

  1. Abre la app de Uber, haz clic en el menú y entra a la sección Tus Viajes.
  2. Selecciona el viaje dónde crees que olvidaste tu objeto. 
  3. Ve hacia la sección de Ayuda y haz clic en Perdí un objeto.
  4. Introduce un número de teléfono de contacto y pulsa Enviar.
  5. Luego, recibirás una llamada que te contactará con el socio conductor del carro donde olvidaste tu pertenencia.
  6. Si el socio conductor confirma tener tu objeto olvidado, respira aliviado y ponte de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto y listo. 

También es posible recuperar objetos olvidados al usar Uber desde la página web, iniciando sesión y siguiendo los mismos pasos desde el viaje correspondiente. 

La app de movilidad aclara que en caso de que pasen 24 horas sin poder contactar al socio conductor, los usuarios pueden usar el botón de “Ayuda” y seleccionar “Contactar con Uber por un objeto perdido”. El equipo de soporte de Uber intentará contactar directamente al socio conductor.

“Es importante tomar en cuenta que se implementan todas las medidas posibles para ayudar a recuperar objetos olvidados, aunque recomendamos que los usuarios se mantengan al pendiente de sus pertenencias y antes de bajar del carro, se aseguren de no olvidar nada. Constantemente innovamos para brindar una mejor experiencia, y que cualquier objeto reportado como olvidado regrese a casa, prueba de ello es que, en promedio, 93% de los artículos son recuperados por sus dueños”, finalizó David Minguez, gerente de comunicación de Uber en México.

¿Qué objetos pierden los mexicanos al viajar en Uber?

Los usuarios de Uber en México han olvidado artículos tan curiosos como una máquina de coser o el celular del abuelo

En México, los usuarios de la app han dejado atrás reliquias como una máquina de coser y un celular antiguo que un abuelo le dejó de herencia a su nieta. Mientras que otros despistados han olvidado su despensa en el asiento trasero del coche, dos kilos de carne y hasta una vasija con caldo de queso. Tampoco faltaron objetos de lo más curioso en la lista de este año, como un árbol de piedras o un extractor de jugos; y otros que nos transportan a la más tierna infancia, como carriolas, mamilas y paquetes de pañales. 

De acuerdo con este reporte de Uber, el top 10 de artículos más olvidados por los mexicanos al usar la aplicación fueron:

  1. Celulares y/o cámaras fotográficas
  2. Mochilas
  3. Bolsas y/o carteras
  4. Llaves
  5. Dinero en efectivo
  6. Lentes
  7. Audífonos y/o bocinas
  8. Ropa
  9. INE y/o licencia de conducir
  10. Botella de agua y/o termo.

+DESTACADO