PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

“Checo” Pérez y Red Bull promoverán el turismo en México

Habrá actividades de promoción del turismo en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo

Por

El piloto tapatío de Fórmula 1, Sergio ”Checo” Pérez fue designado como embajador de destinos turísticos de México tras una alianza entre su escudería, Red Bull, con la Secretaría de Turismo.

”Estoy muy emocionado con la noticia y seguro que con esta alianza se lograrán muchos proyectos que ayudarán a impulsar el turismo y darán a conocer los mejores destinos de México en el mundo. Espero verlos pronto”, dijo ”Checo” en un video difundido en la presentación de la iniciativa.

La alianza entre la Secretaría de Turismo y la escudería de Fórmula 1 Red Bull tiene como objetivo promover en el mundo ciudades mexicanas consideradas patrimonio mundial y otras ciudades catalogadas como Pueblos Mágicos.

“El compromiso que hemos asumido es posicionar los atractivos de México en los más de 318 millones de seguidores televisivos e internautas de Red Bull, presentes en 160 países, que representan prácticamente el cien por ciento de las naciones que nos visitan”, dijo el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Como parte del plan de promoción turística de México, se realizarán eventos de clavadismo, automovilismo, paracaidismo y motocross en seis estados del país: Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

En dichas actividades estará presente “Checo” Pérez, Memo Rojas, multicampeón mundial en circuitos automovilísticos de alta velocidad; y Jonathan Paredes, campeón mundial de clavados de altura, entre otras personalidades.

Debido a la Agregó que ante la situación sanitaria que se vive, la realización de cada uno de los eventos en el presente año serán prioritariamente sin público presencial y estarán sujetos a las condiciones epidemiológicas de cada sede, ajustándose a las determinaciones de las Secretarías de Salud, del Trabajo y Previsión Social y de Turismo; al igual que de los gobiernos de los estados, a fin de garantizar la protección a la salud y a la vida.

A decir de la Secretaría de Turismo para el año 2022 se incluirán a otros destinos de la República Mexicana para continuar con las actividades.

Miguel Torruco aseguró que esta iniciativa no representa una carga para el erario público, pero cuenta con todo el respaldo institucional y es muestra de la nueva relación entre sector privado y público, donde el primero asume un papel protagónico como inversionista y el segundo como impulsor y facilitador.

+DESTACADO