PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

, ,

El Top 10 de las marcas más valiosas de México tiene tres cervezas

Ocho de las diez marcas más valiosas en México generaron pérdidas; solo Bodega Aurrerá y Banorte aparecen con números verdes

Por

A pesar de la crisis global por el COVID-19 y el riesgo de asociación de coronavirus con la marca Corona “La cerveza más fina”, logró posicionarse como la marca más valiosa de México en el ranking que hace la consultora Brand Finance, pero no es la única que se posiciona entre las más fuertes, hay otras dos marcas de cerveza que aparecen en el ranking.

Corona, propiedad de AB InBev, es la que más creció el año pasado con un incremento del 21% fuera de México, sobre todo por las contribuciones de mercados como China y Sudáfrica, según informó la firma en su última nota de resultados anuales.

Además de Corona otras dos cervezas se colocan entre las marcas más valiosas, se trata de Victoria que se aferra al cuarto puesto a pesar de una caída en su valor de -12.6%.

Le sigue en el quinto sitio, con un valor de marca de 3.4 millones de dólares (-10,4%), la marca Modelo Especial aparece entre otras cosas por el aumento de 7.4 puntos en fortaleza de marca que ya asciende a 78.4 sobre 100.

Los otros competidores en el top

Llama la atención la aparición de Pemex en el segundo puesto del ránking de marcas más valiosas de Brand Finance, a pesar de que definitivamente la compañía paraestatal no está pasando por su mejor momento.

El año pasado Pemex registró una pérdida histórica de 22,995 millones de dólares. Las ventas fueron afectados por la caída de la demanda nacional de un 37% de combustibles como la gasolina, el diésel y la turbosina para aviones; pero aún así aparece en la segunda posición.

Por su parte Bimbo, la marca mexicana del sector alimentación más valiosa, aunque cae un -12,4% en valor de marca, parece remontar registrando el mejor primer trimestre de ventas de su historia en 2021, resultados que, desde la marca, son resultado a la buena combinación de precios de sus categorías clave con marca, como pan, bollería, desayuno, pan dulce y botanas, así como en el canal de autoservicios.

Bodega Aurrerá y Banorte son las únicas marcas que registran un incremento en el valor de marca para el ránking de 2021. Aurrerá aparece en el sexto sitio y en el caso de Banorte entra en el top 10 arrebatando el décimo puesto a OXXO.

Las 10 marcas más valiosas de México según el ranking de Brand Finance.

+DESTACADO